SÃO PAULO, Brasil 22 abril 2011– El gobierno brasileño está considerando abrir su industria local de aerolíneas a una mayor inversión extranjera en un esfuerzo por mejorar la infraestructura en anticipación de la Copa Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, reportaron los medios brasileños el 20 de abril.
El periódico Estado de São Paulo reportó que posiblemente los legisladores se movilicen para cambiar una ley con el fin de permitir la inversión extranjera en el sector aeronáutico, de modo que los extranjeros puedan ser dueños de hasta el 49%. Actualmente, la inversión tiene un tope de 20%. El cambio está esperando la votación en la cámara baja del Congreso.
El crecimiento de la clase media en Brasil ha llevado a un aumento en los viajes aéreos, lo cual ha beneficiado a aerolíneas brasileñas como Gol y TAM. La demanda subió en 23,5% en 2010, reportó la agencia de noticias Reuters.
Se espera que la inversión extranjera adicional ayude al gobierno a preparar el sistema de viajes aéreos de Brasil para la Copa Mundial de la FIFA en 2014 y los Juegos Olímpicos, dos años más tarde. Las autoridades deportivas mundiales han expresado su preocupación de que la infraestructura del país no esté lista a tiempo para manejar estos eventos, dijo Reuters