Bruselas examina si la ampliación del Prat vulnera la protección de las aves del Delta de Llobregat

0

Bruselas, BEL, 26 de abril de 2013.- La Comisión Europea examina si la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat ha vulnerado la normativa comunitaria en materia de protección de aves por su impacto en el Delta del Llobregat para decidir si toma medidas por ello, según ha informado el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik.

"La Comisión decidirá si es preciso tomar más medidas cuando disponga de las conclusiones de dicho análisis", ha indicado el comisario en respuesta a una pregunta parlamentaria escrita del eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer.


Meyer se dirigió al Ejecutivo comunitario para denunciar la presión urbanística que sufre el Delta del Llobregat por el desarrollo de la ciudad de Barcelona y destacar que es una zona con un humedal catalogado como de importancia internacional, "parada imprescindible para las aves migratorias europeas".

El eurodiputado pregunta a Bruselas si cree que el Gobierno nacional y el de la Generalitat han cumplido con sus obligaciones para con la legislación comunitaria y con los compromisos adquiridos ante la Comisión Europea en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la ampliación del aeropuerto.

En su respuesta, Potocnik explica que el Ejecutivo comunitario "ya está analizando los hechos" planteados por Meyer en el contexto de una denuncia sobre la protección de las aves en el Delta de Llobegat.

"Ese procedimiento de denuncia se inició para comprobar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las autoridades españolas en la declaración de impacto ambiental de la ampliación del aeropuerto del Prat, así como el cumplimiento de lo dispuesto en la Directiva sobre ave en el Delta del Llobregat", resume el comisario.

Deja un comentario