spot_img
spot_img
7.5 C
Madrid
febrero, miércoles 21, 2024

Bruselas investiga el plan de reestructuración de Corsair

La investigación tiene como objetivo determinar si las modificaciones que Francia planea implementar en el plan de reestructuración de la aerolínea Corsair cumplen con las normativas de la Unión Europea sobre ayudas estatales.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La Comisión Europea ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar la conformidad de las modificaciones propuestas por Francia al plan de reestructuración de Corsair con las normas de ayuda estatal de la Unión Europea (UE). La investigación no prejuzga el resultado final ni la conformidad de las modificaciones con las normativas de la UE.

Plan de reestructuración inicial de Corsair

El plan de reestructuración original de la aerolínea francesa Corsair fue aprobado por la Comisión en diciembre de 2020 e incluía dos medidas a favor de la compañía: una ayuda de reestructuración por valor de 106,7 millones de euros y una ayuda compensatoria de 30,2 millones de euros por los daños sufridos debido a las medidas de emergencia durante la pandemia de COVID-19.

Las modificaciones propuestas por Francia

En septiembre de 2023, Francia comunicó a la Comisión su intención de modificar el plan de reestructuración de Corsair para permitir que la aerolínea se adaptase al cambiante entorno empresarial y reoriente sus operaciones.

Entre estos argumentos presentados por Francia estaba la afirmación de que el plan de negocios subyacente a la reestructuración se basaba en supuestos no confirmados y que eventos externos excepcionales e imprevisibles afectaron negativamente a Corsair. En diciembre de 2023, Francia presentó las modificaciones detalladas, que incluían ajustes en los instrumentos de financiación y beneficios fiscales adicionales.

Aspectos a evaluar en la investigación

La Comisión llevará a cabo una evaluación exhaustiva para determinar la compatibilidad de las modificaciones con las normas de ayuda estatal de la UE. Algunos de los aspectos a evaluar incluyen la suficiencia y realidad de las contribuciones de Corsair a los costos de reestructuración, la capacidad del plan de reestructuración para restablecer la viabilidad a largo plazo de la aerolínea sin necesidad de ayuda estatal adicional, y las medidas para limitar las distorsiones de la competencia en el mercado.

La apertura de la investigación brinda a Francia y a los terceros interesados la oportunidad de presentar comentarios. La Comisión continuará investigando en profundidad para garantizar el cumplimiento de las normativas de la UE. Corsair, con sede en el aeropuerto de París-Orly, opera principalmente en las regiones ultraperiféricas francesas del Caribe y África.

Normativas de la UE sobre ayudas estatales

Las normas de la UE, en particular las Directrices sobre ayudas de salvamento y reestructuración, permiten a los Estados miembros apoyar a empresas en dificultades bajo condiciones estrictas. Durante el período de reestructuración, los Estados miembros pueden solicitar cambios en el plan de reestructuración y en el monto de la ayuda, sujeto a la aprobación de la Comisión.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos