Los pasajeros de las aerolíneas miembro de ERA crecen un 2,9% durante el primer semestre de 2010

0

El número de pasajeros de avión de las aerolíneas miembro de la Asociación de Aerolíneas de las Regiones de Europa (ERA), ha crecido un 2,9% hasta junio respecto al primer semestre de 2009, según datos de la asociación, que celebra este viernes y sábado su asamblea anual en Barcelona.

Según ha informado ERA en un comunicado, el crecimiento de pasajeros hubiera llegado al 6% de no ser por el descenso del 10% del tráfico aéreo que provocó la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia el pasado mes de abril.

Durante el primer semestre de 2010, las aerolíneas no han incrementado el número de asientos, y el promedio de carga total de pasajeros se ha mantenido estable en el 64%. No obstante, el volcán también ha reducido esta cifra, de forma que la ocupación de los vuelos mejoró un 2,1% cada mes, excepto en abril.

La ERA integra 70 aerolíneas regionales, de las cuales dos son españolas, Air Nostrum y Binter Canarias. Según ha informado el cluster aeroespacial catalán Baie a Europa Press, 500 delegados de las compañías aéreas asistirán a la asamblea.

Deja un comentario