Bruselas obliga a aeropuerto alemán de Zweilbrücken y al belga de Charleroi a devolver ayudas públicas ilegales

0
Avala la mayor parte de las subvenciones a Ryanair investigadas

Bruselas, BEL, 1 de octubre de 2014.- La Comisión Europea ha declarado este miércoles ilegales los 47 millones de euros de ayudas públicas recibidas por el aeropuerto alemán de Zweilbrücken y los 6 millones de los que se ha beneficiado el aeropuerto belga de Charleroi y ha exigido su devolución.

La Comisión Europea ha declarado este miércoles ilegales los 47 millones de euros de ayudas públicas recibidas por el aeropuerto alemán de Zweilbrücken y los 6 millones de los que se ha beneficiado el aeropuerto belga de Charleroi y ha exigido su devolución.

Bruselas reclama además recuperar las ayudas concedidas en Zweilbrücken a las aerolíneas Germanwings (1,2 millones), Ryanair (500.000 euros) y TUIFLY (200.000 euros). En cambio, avala las subvenciones del aeropuerto de Charleroi a Ryanair. También las compañías Germanwings y Meridiana deberán devolver pequeñas cantidades de fondos públicos recibidos en el aeropuerto italiano de Alghero.

El Ejecutivo comunitario ha abierto finalmente una investigación en profundidad sobre una ayuda de 19 millones concedida por Bélgica al aeropuerto de Bruselas-Zaventem, que iba a beneficiar sobre todo a la aerolínea de bandera belga, Brussels Airlines. La Comisión cree que este dinero va a utilizarse para cubrir los costes operativos de la compañía y que no tiene ningún objetivo de interés público.

En contraste, Bruselas ha aprobado plenamente las ayudas públicas concedidas a los aeropuertos de Frankfurt-Hahn y Saarbrücken en Alemania, Alghero en Italia y Västeras en Suecia. En estos aeropuertos, el Ejecutivo comunitario ha avalado también las ayudas concedidas a Ryanair.

Deja un comentario