Buenas noticias desde la CE para Condor y Baleares

0

Bruselas, EU.- La Comisión Europea (CE) ha dado el visto bueno para el crédito puente del Gobierno Federal alemán y el Estado de Hesse, de 380 millones de euros para garantizar la viabilidad de la compañía Condor pese a la quiebra de la matriz británica Thomas Cook Group.

El argumento de la CE es que ese crédito garantiza una continuidad ordenada de los vuelos en el interés de los pasajeros. “Las estrictas condiciones y su duración limitada a 6 meses reducen la posible distorsión de la competencia”

Este pago se realizará por cuotas y Condor habrá de demostrar su necesidad de liquidez semanalmente, pudiendo pedir más fondos si se agotan los anteriormente recibidos. Alemania además ha señalado que si la aerolínea no devolviera el crédito transcurridos esos 6 meses, realizarían una amplia reestructuración para garantizar que sea viable.

Esta es la previsión realizada por su Jefe de Ventas, Paul Schwaiger en una entrevista concedida a FVW, indicando las buenas perspectivas gracias a un buen Verano y un fuerte octubre de la demanda.

Sin duda es una buena noticia, teniendo en cuenta que buena parte de sus pasajeros terminan viajando al Archipiélago balear, uno de los más afectados, junto con Canarias, por la crisis de TCG.

Otra buena noticia ayer en este sentido, ya que Canarias recupera el 91% de las plazas aéreas perdidas para la temporada de invierno por el cierre de Thomas Cook

Las islas Canarias han recuperado el 91% de las plazas aéreas que se perdieron para la temporada de invierno por el cese de actividad de Thomas Cook, según ha asegurado este lunes la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla.

Leer más: https://www.europapress.es/turismo/transportes/aerolineas/noticia-canarias-recupera-91-plazas-aereas-perdidas-temporada-invierno-cierre-thomas-cook-20191014135826.html


Deja un comentario