Calhoun comienza como Presidente y CEO de Boeing

La nueva dirección se centrará en la cultura de seguridad, mejora de la transparencia y reconstruir la confianza

0
Boeing President and CEO David L. Calhoun

Chicago.- “Con la experiencia en la industria y un historial demostrado de rendimiento, Dave es el líder para navegar con Boeing a través de este tiempo difícil en nuestro legado de 104 años”, dijo Lawrence W. Kellner,presidente del Consejo de Administración de Boeing. “Estamos seguros de Dave llevará adelante con Boeing un intenso enfoque en nuestros valores, incluyendo la seguridad, calidad e integridad.” 

También queremos dar las gracias a Greg Smith por su liderazgo como CEO interino y nos complace Boeing seguirá beneficiándose de sus contribuciones en su regreso a la función de Boeing director financiero y vicepresidente ejecutivo de la empresa rendimiento y Estrategia“, concluyó Kellner. 

Calhoun, de 62 años, se ha desempeñado en varios puestos de alta dirección dentro de varias empresas a gran escala, incluyendo en el Grupo Blackstone, Nielsen Holdings y GE. Durante su mandato de 26 años en GE, dirigió varias unidades de negocio, incluyendo transporte de GE y GE Aircraft Engines donde la seguridad era primordial. Ha sido miembro de la Junta de Administración de Boeing desde 2009 y se desempeñó como presidente del 11 octubre a 22 diciembre, 2019.

Estoy honrado de dirigir a la gente con talento de Boeing que nos enfrentamos a nuestros retos. Trabajando juntos, vamos a fortalecer nuestra cultura de la seguridad, mejorar la transparencia y reconstruir la confianza con nuestros clientes, proveedores, reguladores y el público volar“, dijo Calhoun. “Con la fuerza de nuestro equipo, estoy seguro en el futuro de Boeing, incluyendo el 737 MAX“. 

Calhoun compartió sus principales prioridades para el año 2020 con todos los empleados de Boeing en la actualidad. El mensaje de correo electrónico se puede ver aquí . 

Deja un comentario