spot_img
spot_img
14.3 C
Madrid
abril, miércoles 17, 2024

Calificación del helicóptero NH90 en el Juan Carlos I

Estos ensayos de interfaz tienen como objetivo generar cartas de viento, esenciales para proporcionar información vital a las tripulaciones de vuelo

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), junto con el Ala 48 y la dotación del portaaeronaves Juan Carlos I, ha dado inicio a los ensayos de calificación del helicóptero NH90 en esta emblemática embarcación de la Armada Española.

Avances en la interoperabilidad de las Fuerzas Armadas

Estos ensayos de interfaz tienen como objetivo generar cartas de viento, esenciales para proporcionar información vital a las tripulaciones de vuelo. Dichas cartas permiten determinar las condiciones máximas de viento, peso de la aeronave y movimiento del buque, facilitando así las maniobras de aproximación, toma y despegue en condiciones óptimas de seguridad.

La elaboración de estas cartas de viento específicas para cada binomio helicóptero-buque representa un paso significativo para el Ala 48. Esta capacidad permitirá desplegar y operar el NH90 desde el principal buque de proyección estratégica de la Armada Española, el Juan Carlos I.

Este avance no solo refuerza la capacidad operativa de nuestras Fuerzas Armadas, sino que también destaca el importante progreso en la interoperabilidad entre los distintos cuerpos militares.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos