19.2 C
Madrid
junio, jueves 20, 2024

España envía ayuda a Túnez con dos aviones apagafuegos

El despliegue será apoyado por un avión A400M del Ejército del Aire y del Espacio y personal de la UME

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El Ministerio de Defensa, en coordinación con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, ha ordenado enviar a Túnez el módulo «RescEU» en respuesta a una solicitud recibida a través del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea. Este módulo está compuesto por dos aviones apagafuegos CL-415 y un total de 27 efectivos militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Además, se contará con el apoyo de un avión A400 del Ejército del Aire y del Espacio para el transporte del personal y material necesario.

Las dos aeronaves apagafuegos del Ejército del Aire y del Espacio se utilizarán para ayudar en la extinción de los incendios que están afectando gravemente a Túnez, por lo cual las autoridades de este país norteafricano han solicitado asistencia al Centro de Coordinación de respuesta a emergencias de la Unión Europea (ERCC).

El «RescEU» es una reserva adicional de aviones y helicópteros de extinción de incendios creada por la Unión Europea para mejorar la capacidad de gestión del riesgo de desastres. Está destinado a asistir a los Estados miembros cuando sea necesario y complementar la capacidad nacional cuando un país se vea desbordado por una emergencia.

España ya ha activado este módulo en el pasado, desplegando aviones en Turquía y Grecia durante el verano de 2021 para ayudar en la lucha contra los incendios forestales en esas regiones.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos