Un cambio de criterio de DHL hunde la carga aérea en Sevilla

El tráfico de mercancías en el enclave ha descendido el 37,8% hasta marzo, producto del cambio de criterio de la contabilización de la carga de DHL

0
Handling DHL

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ/elmercantil.com

Sevilla, SP.- El Aeropuerto de Sevilla ha experimentado un importante descenso en el movimiento de mercancías en el primer trimestre de 2019. En concreto, el descenso se sitúa en el 37,8%, con un total de 2.113 toneladas, frente a las 3.395 del primer trimestre del año pasado. Este descenso no se ve reflejado, todo lo contrario, en cuanto al número de operaciones y pasajeros, que han experimentado incrementos de dos dígitos.

El principal motivo que está influyendo en el registro de las estadísticas de carga es el cambio de criterio que la compañía European Air Transport Leipzin, aerolínea de carga alemana subsidiaria de DHL Express y que opera bajo la marca de DHL, ha aplicado a la hora de contabilizar dichas cargas. 

Hasta noviembre de 2018, cuando los aviones de carga del operador llegaban a Sevilla en conexión con otro destino, las mercancías se contabilizaban tanto a la llegada como a la salida, ya que se efectuaba la salida al nuevo destino con un número de vuelo distinto y se consideraba un vuelo diferente, por lo que se contabilizaba también la mercancía a la salida. Sin embargo, desde el pasado mes de noviembre, ese tipo de vuelos han pasado a ser considerados por la compañía como vuelos de tránsito, es decir, parte hacia su nuevo destino con el mismo número de vuelo con el que llega, por lo que sólo se contabiliza la mercancía en la llegada. Ese cambio de criterio es el que provoca el importante descenso en la comparativa con los datos del año pasado, ya que se comparan meses en los que los criterios de contabilidad han sido distintos.

Para seguir leyendo el artículo pulse aquí

Deja un comentario