spot_img
spot_img
13.1 C
Madrid
abril, jueves 18, 2024

Carmen Librero: «Un empleado no puede sufrir la acción adversa de su empleador a menos que se pruebe que ha habido mala fe»

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img
Carmen Librero e Isabel Maestre

Madrid, SP, 11 de noviembre de 2013.- Cuando el empleador se erige en juez, y la frase de esta misma mañana de Carmen Librero en la epertura del Seminario ICASS parace así deslizarlo, no hace sino que la memoria aeronáutica española sobre seguridad salte hecha en mil pequeños pedacitos. La visión de la perversión de la seguridad se simboliza evidentemente en una intervención que desde Fomento alguien ha tenido la "brillante" idea de encomendársela a esta funcionaria, más que conocida, por su actuación durante el período más negro del funcionamiento de nuestra NA en cuanto a seguridad-47 es la cifra mágica-, y lo que es precisamente sobre notificaciones de sucesos, quizás no sea muy buena idea que de lecciones teniendo en cuenta lo sucedido en 2010 y esas 47 cuasicolisiones en España. Modesta opinión ésta que lanzo. SEPLA, con toda su buena intención ha organizado este necesario Seminario del Grupo ICASS, que reune a todos los países que cuentan con un sistema propio de notificación. Sobre el que daremos cumplida información de sus contenidos.

Pero ciñéndonos al acto de apertura protagonizado por Librero esta mañana, oirla decir literalmente"crear un entorno de confianza para permitir el flujo adecuado de información sobre seguridad aérea entre los sistemas de gestión de la seguridad y el Programa Estatal de Seguridad Aérea", de sus labios, viviendo junto a ella en sus atribuciones como directora de NA, y su actual cargo político, lo que hemos vivido estos años, desde aquel memorable noviembre de 2009, resulta que es un ejercicio de abstracción que para un lunes por la mañana resulta harto difícil o imposible realizarlo.


!Dios mío, llévame pronto!, resuena según van pasando estos diez eternos minutos de un infierno en el que se convierte este video cuando alguien sin autoridad alguna, en nuestra modestísima opinión libre en el ejercicio de nuestra libertad de expresión se expresa sobre semejante asunto, y supone una perversión de la cultura de la seguridad en un grado sublime, más próximo a la psicodelia amnésica aeronáutica, que a la seriedad y necesidad que requiere la notificación de incidentes y accidentes, de sucesos aeronáuticos, para tener toda la información posible con el fin de proactiva y preventivamente atajar las amenazas.
Y todo esto sería como de costumbre para reir, sino fuera por la parte que se refiere en nuestro país a la protección del informante y la confidencialidad, y su alusión en este alegato matutino. Más aún, cuando la semana pasada sin ir más lejos, dentro de una desatada caza de brujas sin sentido alguno, se intenta demandar preventivamente a un profesional del control aéreo por la información que pueda o no tener en su blog privado. Imagínense con qué garantías de confidencialidad se puede notificar en un país donde un Ente Público es capaz de iniciar acciones legales por semejante estupidez infundada, en lugar de hacerlo de oficio, por ejemplo, cuando entre AENA y la CIAIAC no existía ese flujo de reporte de sucesos, como con un cierto grado de credibilidad apuntaba la Audiotoria de Seguridad Operacional a España en el año 2010 de la propia OACI.

Lo dicho !Dios mío llévame pronto!.

NOTA. Desde luego la pobre Linda J.Connell (Directora de la ASRS de la NASA), si tuviera toda información vía notificación de sucesos de lo que sucedía en nuestro país cuando esta Sra.que habla era nada menos que directora y responsable de la seguridad en la Navegación Aérea de España, esperemos que actualmente no lo sea de la misma manera en sus responsabilidades sobre AESA, y escuchara las palabras de esta mañana por quien las pronuncia, tomaría la práctica y sabia decisión de levantarse de ese plano para no aparecer en la imagen de este video "duro" de diez minutos de la apertura del acto.
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos