Cástor Fantoba, actual campeón de Europa y cinco veces campeón de España de vuelo acrobático, participa en el festival aéreo “Aire 75”

0

Madrid, SP, 11 de octubre de 2014.– El piloto Cástor Fantoba, campeón de Europa y cinco veces Campeón de España de vuelo acrobático, participará en “Aire 75”, el Festival Aéreo conmemorativo del 75 aniversario del Ejercito del Aire. Entre los distintos actos conmemorativos destaca el festival aéreo “Aire75” que contará con el despliegue de más de 100 aeronaves en exhibiciones aéreas ininterrumpidas de patrullas aéreas nacionales e internacionales. Tomarán parte en el evento entre otros la patrulla Aguila y la patrulla Aspa, los Frecce Tricolori italianos, la Patruoille de France, la Patrouille Suisse, los Breitling Eagles, la Fundación Infante de Orleans y la asociación Jakob 52.

 

En la exhibición aérea los asistentes podrán disfrutar del vuelo de Cástor Fantoba formado por figuras acrobáticas “clásicas”, donde la técnica y la perfección del vuelo sincronizado son los auténticos protagonistas, y en los que alterna con momentos de puro “freestyle”. De esta forma se podrá ver el avión realizando figuras espectaculares. Cástor volará con su avión Sukhoi – 26, construido de fibra de carbono, titanio y con motores de más de 400 caballos de potencia.

Cástor Fantoba, es uno de los integrantes del equipo Bravo3 Repsol, junto con Anselmo Gámez y Juan Velarde. Los tres pilotos han obtenido en menos de una década, más de 36 medallas en competiciones nacionales e internacionales representando a España, y juntos conforman el equipo nacional.

Sobre el evento, Cástor Fantoba aseguró “Es un orgullo haber sido invitado para volar en un evento de esta magnitud, como es la conmemoración de la Fiesta Nacional. Gracias a los organizadores del Ejército del Aire por darme la oportunidad de participar en este acto tan representativo de nuestro país”.

Deja un comentario