Emirates refuerza sus servicios en el sureste asiático con el quinto vuelo diario a Bangkok

0

DUBÁI, EAU ,8 de enero de 2013.- Emirates, una de las aerolíneas que más rápidamente está creciendo a nivel mundial, ha reforzado aún más su compromiso con el sureste asiático con la introducción de un quinto servicio diario non-stop entre Dubái y Bangkok escasas semanas después de la inauguración del servicio diario entre Dubái y Phuket.

Este incremento se suma a la reciente incorporación de Phuket y Ciudad de Ho Chi Minh a su red de destinos así como a la mayor capacidad de sus servicios a Manila, Yakarta, Kuala Lumpur y Singapur

A partir del 31 de marzo, Emirates operará 35 vuelos a la semana entre Dubái y Bangkok, además de un servicio diario del Airbus A380 entre Bangkok y Hong Kong y un vuelo diario entre Bangkok y Sídney, que continuará hasta Christchurch. Con estos servicios, sumados a los vuelos a Phuket, el total de salidas a la semana de Emirates desde Tailandia asciende a 56.

El 31 de marzo también comenzará el cuarto servicio diario entre Kuala Lumpur y Dubái, que se suma al tercer servicio diario a Manila que comenzó el 1 de enero y al tercer servicio diario a Yakarta que empezará el 1 de marzo. En la misma región, el servicio de Singapur también aumentó su capacidad con la implementación de un A380 de 517 asientos en diciembre de 2012, mientras que los vuelos a Ciudad de Ho Chi Minh fueron inaugurados en junio de 2012.

"Emirates viene operando vuelos a Bangkok desde 1990, y este aumento de capacidad demuestra, junto con la inauguración del servicio a Phuket a principios de diciembre, hasta qué punto Tailandia es un mercado importante para nosotros," señaló Salem Obaidalla, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de Emirates para el Lejano Oriente y Australasia.

"Este nuevo servicio beneficiará al sector del turismo en Tailandia al traer aún más visitantes de Oriente Medio y de mercados tradicionalmente fuertes como Europa y Australasia. Además, tanto nuestros pasajeros como nuestros clientes de carga podrán disfrutar de mayor flexibilidad a la hora de elegir entre uno de los cinco vuelos diarios entre Dubái y Bangkok y más allá de nuestra creciente red de destinos."

"Conectamos el sureste asiático con más de 120 destinos en más de 70 países, y el refuerzo de nuestros servicios a Kuala Lumpur, Manila, Yakarta y Singapur así como la incorporación de la Ciudad de Ho Chi Minh a nuestra red son una prueba más de la creciente importancia de la región en nuestra operativa," añadió el Sr. Obaidalla.

"Este aumento de frecuencias en el servicio Bangkok-Dubái se produce en el momento idóneo para los pasajeros de Tailandia que están planificando sus vacaciones de Songkran y para dar respuesta a la elevada demanda anticipada de acceso a Bangkok durante este periodo festivo," destacó Jabr Al-Azeeby, Director de Emirates para Tailandia e Indochina.

Los exportadores tailandeses y sus socios comerciales también se beneficiarán de este nuevo servicio que ofrecerá 105 toneladas más de capacidad semanal en ambas direcciones, por lo que la capacidad semanal de Emirates SkyCargo ascenderá a 750 toneladas en cada sentido. Las exportaciones tailandesas incluyen componentes electrónicos, ropa, cosméticos, productos farmacéuticos y perecederos, mientras que los productos importados son vehículos y componentes de automoción, prendas de vestir y alimentos en general.

Operado con un Airbus 330-200L en configuración de tres clases, el vuelo EK376 saldrá de Dubái a las 03.40h. y llegará a Bangkok a las 13.00h. El vuelo de vuelta, el EK377, despegará a las 15.25h del mismo día para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dubái a las 18.30h. A partir del 1 de septiembre, el servicio será operado con un Boeing 777-300ER, también con configuración de tres clases.

Deja un comentario