Cathay Pacific concluye con éxito las pruebas para el nuevo sistema de seguimiento y localización

La aerolínea ha estado trabajando con Unilode Aviation Solutions y OnAsset Intelligence para habilitar el seguimiento de envíos end-to-end con información en tiempo real

0

Madrid, SP.- Cathay Pacific ha realizado una prueba de tecnología de balizas Bluetooth de bajo consumo (BLE) en la Terminal Cathay Pacific Cargo, el centro de carga de la aerolínea en Hong Kong. 

El ensayo, en colaboración con Unilode Avion Solutions y OnAsset Intelligence, se centró en la practicidad del uso de estos dispositivos inalámbricos en el entorno concreto de varias plantas de la terminal de carga.  Los exitosos resultados han permitido a la aerolínea prepararse para una prueba de concepto con los envíos reales. 

El Sistema de seguimiento y localización forma parte de la estrategia digital de Cathay Pacific, que responde a la necesidad de la industria de dotarse de una mayor transparencia a lo largo del transporte aéreo de mercancías. El objetivo es ofrecer a los clientes un seguimiento en tiempo real de sus envíos de carga con indicaciones multidimensionales. El uso de BLE implica que los datos puedan ser recogidos automáticamente. 

“Es importante explorar tecnologías que funcionen con el objetivo de la industria de la carga aérea de ofrecer a los clientes y operadores transparencia y precisión de los datos a lo largo de toda la cadena de suministro”, afirma el General Manager de Cargo Service de Cathay Pacific Frosti Lau. 

“Nuestro reciente ensayo de campo con Cathay Pacific prueba que nuestro acercamiento a la digitalización, incluyendo la realización de beneficios y las opciones tecnológicas, es el camino correcto para proporcionar a la industria datos y servicios de seguimiento de dispositivos de carga (ULD) sostenibles y compatibles. Unilode se compromete a explorar otras iniciativas digitales para Cathay Pacific dentro de 2018”, afirma el Chief Executive Officer de Unilode Benoît Dumont.

Más información sobre los cambios que la tecnología está realizando en la cadena de suministro dentro del Cargo Clan en la newsletter mensual de Cathay Pacific Cargo: http://cargoclan.cathaypacificcargo.com/tag/new-technology/

 Sobre Cathay Pacific Cargo Terminal

La Terminal Cathay Pacific Cargo del Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKIA) de 5,9 mil millones de dólares de Hong Kong es una de las terminales más grandes y sofisticadas del mundo, con una capacidad de manejo de carga aérea e instalaciones que ayudan a reforzar la posición de Hong Kong como el principal centro de carga aérea internacional. La terminal establece nuevos estándares de eficiencia operativa, diseño ambiental y nivel de servicio y está diseñado para una capacidad anual de carga aérea anual de 2,6 millones de toneladas. Es una instalación de uso común abierta a los clientes de todas las aerolíneas.  

Sobre Unilode 

Unilode Aviation Solutions posee y administra la flota subcontratada más grande del mundo de aproximadamente 120,000 unidades de carga unitaria (ULD), para uso en la industria de la aviación, y además tiene la red mundial más grande para el mantenimiento y reparación de ULD y carros de cocina. Unilode se centra en la administración tercerizada y servicios asociados para contenedores de aviación, planchas y equipos de servicio de alimentos a bordo, y sirve a más de 90 aerolíneas a través de una red de más de 480 aeropuertos, 18 oficinas regionales y 50 estaciones de reparación certificadas, respaldadas por más de 600 colegas. La empresa ha cambiado su nombre de CHEP Aerospace Solutions a Unilode tras su adquisición en noviembre de 2016 por parte de EQT Infrastructure, parte de la empresa líder de inversiones alternativas EQT, con aproximadamente 35.000 millones de euros en capital y carteras en Europa, Asia y EE. UU. Con ventas totales de más de 19 000 millones de euros y aproximadamente 110 000 empleados.

Sobre OnAsset 

OnAsset Intelligences el líder mundial en servicios de rastreo de activos en tiempo real. La compañía fabrica dispositivos inalámbricos que monitorean todos los modos de transporte, incluyendo tierra, mar y aire. Su producto insignia, SENTRY FlightSafe®, está aprobado por operadores comerciales y de carga en todo el mundo. OnAsset actualmente posee 17 patentes otorgadas por su tecnología.

Deja un comentario