CC.OO y UGT. se revuelven contra CGT sobre el SDP

0

CC.OO./A la vista de la desinformación distribuida por el sindicato C.G.T. queremos dejar claro a todos los trabajadores lo siguiente:

1.- A.E.N.A. quería externalizar el S.D.P. en origen al quitar dichas funciones al Personal de control De la Circulación Aérea.

2.- Los Sindicatos de La Coordinadora Sindical Estatal les hicimos reconsiderar esa posición manifestando que podría haber compañeros del Colectivo de T.P.O.'s, C.P.O.'s y otros que podrían dar el perfil requerido en su momento por la A.E.S.A. Dicha oportunidad podría poner en manos de trabajadores de Aeropuertos Españoles de Barajas y El Prat inicialmente esa función, consolidando puestos de trabajo actualmente temporales.

3.- Producto de nuestras peticiones se realizaron evaluaciones que venían a demostrar que se podría llevar en propio. Posteriormente se han realizado más exámenes y reconocimientos médicos que lo han confirmado.

4.- Los trabajadores seleccionados inicialmente, de forma libre y ante la falta de algunas respuestas concretas por parte de los responsables de A.E.N.A., decidieron no realizar el curso que la Empresa tenía programado para hacerse cargo del S.D.P. en las fechas que tenía previstas.

5.- Ante esa decisión, A.E.N.A. decide que dicho Servicio sea realizado por un proveedor externo, tal y como le permite la legislación aprobada en el Parlamento.

6.- No es cierto que ese proveedor externo vaya a realizar las funciones de ningún colectivo actualmente nuestro. Los acuerdos de Garantías recientemente firmados determinan el número mínimo de personal por Centro y Ocupación.

7.- A diferencia de C.G.T., CC.OO. sí ha defendido desde su origen que este Servicio fuera llevado en propio. Hemos intentado por todos los medios posibles que lo llevaran nuestros compañeros de Operaciones.

8.- CC.OO. respeta la decisión tomada por los trabajadores seleccionados, no así los que, ahora, después de pasado el tiempo de aconsejar o aportar ideas parecen no respetar lo que Técnicos y Coordinadores de Operaciones, en sus reuniones decidieron. Ya fuera de forma Colectiva o Individual.

CC.OO. respeta lo que los trabajadores han decidido respecto a este tema.

Madrid, 6 de junio de 2011

UGT/En relación al comunicado sacado por CGT titulado "No a la externalización del Servicio de Dirección en Plataforma" En primer lugar hacer un pequeño recordatorio del por qué el SDP es ofertado a los trabajadores de AENA. Por todos es sabido que la empresa en un principio, optó por externalizar el servicio de Dirección en Plataforma y los sindicatos presentes en la Coordinadora Sindical Estatal hicieron cumplir los acuerdos de Desconvocatoria de Huelga de 2004, "por cierto tan criticado por CGT" y que al día de hoy es una herramienta valiosísima para la defensa de nuestros puestos de trabajo. Desde este sindicato no vamos a entrar en valoraciones del por qué Aena ha tomado la decisión de poner en marcha un proceso de externalización del servicio SDP. Lo cierto es que Aena no ha sido lo suficientemente ágil en dar una información que podría haber evitado mal entendidos entre los trabajadores. Tampoco entraremos en por qué a última hora la empresa decide reunir al colectivo de TPO'S para aclarar unas dudas que al final resultan el desencadenante de la decisión de externalizar el servicio. Por último, lo que sí tenemos claro es lo que, como sindicato, haremos en su momento de llevarse a cabo la externalización, que será, como no podría ser de otro modo, denunciarlo en base a los acuerdos firmados con Aena. Saludos. 6 de Junio de 2011.

Deja un comentario