CCOO convoca huelga en TWRs privatizadas ¿sacará el Gobierno los tanques esta vez?

0

Madrid, SP, 2 de junio de 2016.- El Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO y Sector Aéreo de UGT convocará durante los meses de verano paros en las Torres de Control de Arrecife, Fuerteventura, La Palma, Alicante, Ibiza, Sevilla, Valencia, Vigo, Coruña, Sabadell y Cuatro Vientos tras romperse la Mesa Negociadora del II CC de Proveedores Civiles Privados de Tránsito Aéreo, al no admitir, informan estas organizaciones, el proveedor de servicios SAERCO la inclusión de la subrogación en el Convenio Colectivo en vigor. Habrá que estar atentos a la solidaridad de la clase aeronáutica española, especialmente en el gremio de los controladores, la postura de USCA o SPICA, para ver de que forma se solidarizan con sus compañeros, eso sí teniendo el antecedente del cómplice silencio que esas mismas organizaciones mantuvieron durante el cierre del espacio aéreo del año 2010 y la militarización del colectivo de 2400 controladores de AENA sobre lo que no se pronunciaron. Solidaridad obrera en todo su esplendor. Por cierto será tambien curioso será ver cómo actúa la hoy Secretaria General de Transportes, Carmen Librero, entonces directora de Navegación Aérea con estos trabajadores de empresas privadas. En fin será todo muy curioso, pero la realidad es que lo que resulta más que dudoso es que CCOO y UGT lleguen a hacer una huelga de verdad en plena temporada estival. Es más resulta más que dudoso que vuelvan a hacer una huelga de verdad en el sector aéreo…

Señala CCOO que el pasado 31 de mayo se celebró la última reunión de la Mesa Negociadora del Convenio en la que SAERCO manifestó la no aceptación de la clausula de subrogación en el II Convenio Colectivo de Proveedores Civiles Privados, no siendo así por parte del otro 50% de la Patronal FERRONATS, que si estaría dispuesta a incluir dicha cláusula de subrogación.

CCOO y UGT consideran una provocación inaceptable, no solo que no se acepte la subrogación propuesta por la parte social, sino que la propia propuesta de cláusula de subrogación inicialmente remitida por la parte empresarial, se ha rebajado por SAERCO a una subrogación que no recoge ningún derecho de los trabajadores.

El objetivo de ambas organizaciones sindicales es alcanzar un acuerdo que potencie el sector privado de Torres de Control, garantizando la seguridad aérea y al mismo tiempo garantizando los puestos de trabajo y condiciones de los trabajadores y trabajadoras de los que depende la misma, con el fin de evitar un modelo de negocio low cost que entendemos no tiene cabida en este sector, que es lo que pretende SAERCO.

La parte social manifiesta su voluntad de continuar con las negociaciones para conseguir un acuerdo que evite una huelga que afectará al sector turístico de nuestro país en plena temporada alta, con el daño que esto supondría a la economía.

Desde CCOO y UGT hacemos un llamamiento a la Patronal para alcanzar un acuerdo que respete los derechos de los trabajadores, incluidas sus condiciones económicas.

INTERESANTE ENLACE DE EL PAIS SOBRE LA MILITARIZACION DE 2010

Deja un comentario