CCOO dice que Aena cobró una tasa extra por usar Foronda fuera de horario

0

AENA lo ha desmentido posteriormente indicando que se ha podido tratar de un "malentendido"
(AGENCIAS) 28 de agosto de 2012.-
Comisiones Obreras ha denunciado este martes que Aena cobró una tasa extra de 700 euros a la compañía Air Europa por utilizar el pasado sábado el aeropuerto alavés de Foronda fuera del nuevo horario, a pesar de que el vuelo ya estaba programado y la plantilla está trabajando a tiempo completo.

Un vuelo de la compañía Air Europa aterrizó en Foronda sobre las diez de la mañana, procedente de Palma de Mallorca, el pasado sábado 25, dos días después de que se pusiera en marcha el nuevo horario del aeródromo, por el que el aeropuerto sólo funciona de noche.

CCOO ha calificado de "estafa" el cobro de 704,17 euros por parte de Aena, porque el vuelo ya estaba comprometido de antemano y la plantilla se encuentra trabajando a horario completo en estos momentos, por lo que el aterrizaje del avión de Air Europa no suponía un gasto extra.

Fuentes de Aena consultadas por Efe han asegurado estar recabando información acerca de lo ocurrido.

Por otra parte, el sindicato ha denunciado también que el aeroclub de Vitoria Heraclio Fournier ha visto cómo les han subido las tasas por el recorte de horario y ahora las clases pueden suponer unos 1.000 euros más por alumno y curso.

Deja un comentario