spot_img
spot_img
7.9 C
Madrid
febrero, domingo 25, 2024

Se celebra la primera reunión del Comité Ejecutivo para la Sostenibilidad del Transporte Aéreo

Se acuerda el proceso de selección de la persona que estará al frente de su Presidencia y el calendario de trabajo

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La Alianza para la Sostenibilidad del Transporte Aéreo en España (AST) da sus primeros pasos con la primera reunión de su Comité Ejecutivo en el que se ha acordado el proceso de selección para la elección de la persona que estará al frente de la Presidencia de este órgano, además del plan de acción de los grupos de trabajo y calendario de trabajo.

En concreto, se ha celebrado la primera reunión del órgano de gobierno de la AST conformado por Aena, AESA, Airbus, ALA, AOP, CEOE, ENAIRE e IATA y se ha dado así el primer paso tras la constitución de esta Alianza de reciente creación para dar respuesta al mayor reto presente y futuro de la aviación, la sostenibilidad, pero desde una triple perspectiva: medioambiental, económica y social.

A este evento han asistido la directora de Sostenibilidad de Aena, Ana Salazar, la directora de Seguridad de Aeronaves de AESA, Marta Lestau, el director de relaciones institucionales para aviones comerciales de Airbus en España, Juan José Cela, el presidente de ALA, Javier Gándara, Andreu Puñet, director general de AOP, el presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, Juan Cierco, la jefa de División de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de ENAIRE, Estíbaliz Salazar y la Assistant Director for Airports, Passenger Cargo and Security for Europe en IATA, Ángeles Pozo.

Esta Alianza tiene el afán de impulsar la ruta para la descarbonización del sector aéreo favoreciendo la identificación y la implantación de nuevas tecnologías y procesos innovadores de forma racional y ordenada para garantizar la sostenibilidad del sector aéreo a largo plazo.

Se trata de un mecanismo de colaboración integrado por entidades de distintas disciplinas, más allá del ámbito aéreo, como el sector empresarial, académico y el tercer sector. El objetivo es dar una respuesta transversal que contribuya a avanzar en esta transición hacia un modo de transporte más sostenible con el que está comprometido el sector aéreo. En definitiva, una Alianza abierta a sumar más voces que ayuden en este objetivo y a contar con la Administración para lograr la necesaria colaboración público-privada para dar respuesta a este reto.

La Alianza para la Sostenibilidad del Transporte Aéreo (AST) está integrada por más de 900 empresas o entidades que generan más de 294.000 puestos de trabajo directos y un volumen de negocio superior a los 80.580 millones de euros.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos