spot_img
spot_img
7.9 C
Madrid
febrero, lunes 26, 2024

Javier Gándara, presidente de ALA, reconocido como Ingeniero del año 2023 por el COIAE

Un galardón del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) que ha valorado la experiencia y trayectoria profesional del también director general de easyJet para el sur de Europa

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El director general de easyJet para el sur de Europa, y presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, ha sido reconocido por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) con el merecidísimo premio “Ingeniero del año 2023”, en virtud de sus importantes esfuerzos como enlace con la Administración para conseguir la reactivación del tráfico aéreo durante la crisis derivada del COVID, así como por su amplia experiencia, trayectoria profesional y su incansable apoyo a la industria y al sector de la aviación.

Antes de unirse a easyJet, Gándara, natural de Betanzos, Galicia, trabajó para FedEx como jefe de operaciones para España y Portugal. Fue nombrado jefe de operaciones de easyJet en España en 2007, cargo que ha venido desempeñando hasta el 1 de mayo de 2011, cuando fue nombrado director general para Portugal y España. En octubre de 2020, asumió el cargo de director general de la aerolínea que presta servicios en el sur de Europa. Desde 2017, es también presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

Ingeniero Aeronáutico por la UPM (Universidad Politécnica de Madrid), Javier además de Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED, cuenta con un Executive MBA por el IE Business School, así como un Postgraduate Certificate in Air Transport Management por la City University de Londres.

Además, es vicepresidente de Honor de la Escuela de Negocios ITAérea, donde desarrolla diversas labores docentes. Colabora asimismo como docente también en el Máster en Gestión de Sistemas Aeronáuticos de la ETSIAE, además de en otros centros. Es el autor del libro “Revolución en los Cielos: claves del éxito de las aerolíneas de bajo coste”, editado por ITAérea Editorial.

Premios “Ingeniero del año»

El COIAE creó en 2014 este galardón con el objeto de reconocer, de forma anual, la trayectoria profesional de destacados ingenieros aeronáuticos, así como difundir la profesión y los profesionales, destacando su contribución a la industria española.

Javier Gándara se une a los anteriores ingenieros galardonados: José Manuel Hesse, actual decano del COIAE y Miguel Ángel Morell en 2014, Luis Gallego en 2015, Ángel Luis Arias en 2016, Carmen Librero en 2017, Moisés Fernández en 2018, Manuel Huertas en 2019, Jesús Caballero en 2020-21, y Vicente Padilla y Antonio Gómez-Guillamón en 2022.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos