China Eastern estrenó ruta Madrid-Shanghái

Aviaciondigit@l/Fotos: Ricardo Torija Díez

0

Madrid, SP.- Ayer comenzó a operar la nueva ruta que unirá la capital de España, Madrid, con la megaurbe china Shanghái, convirtiéndose en la quinta ruta internacional que la compañía abre siguiendo la estela de Chicago, San Petersburgo, Praga y Amsterdam. Se trata de un enorme paso para la compañía, que dispondrá de 4 frecuencias semanales, en principio, martes, jueves, sábados y domingos, que serán operadas con un A330-200 con indicativo MU709 desde Shanghái, desde donde despegará a las 12:15LT aterrizando en Madrid a las 20:45. El vuelo de vuelta MU710 quitará calzos a las 22:55, llegando a Shanghái a las 18:20LT del siguiente día. Los directivos de la compañía ya adelantaron la posibilidad de que se operara la ruta con el B777 también.

El operador China Eastern Airlines cuenta con una “modesta” flota de 560 aeronaves de pasajeros y carga aérea, que transportan a más de 100 millones de pasajeros anualmente, siendo una de las 10 aerolíneas más grandes globalmente. Dentro de la alianza Skyteam, la compañía opera 1057 destinos en 179 países.

Ayer se daba el pistoletazo de salida de sus operaciones desde el aeropuerto de Madrid-Barajas. Nuestro colaborador Ricardo Torija cubrió el evento para Aviación Digital.

Mientras tanto y ayer mismo por la mañana la compañía Iberia, del Grupo británico IAG-extracomunitario- presentaba su nueva ruta también desde Madrid a Shanghái desde la incómoda T4 del aeropuerto madrileño. Mientras que la compañía china tuvo la deferencia de invitar a los medios especializados en aviación, como nuestro compañeros de FlyNews o AvionRevue, o a nuestro propio medio, la compañía de 51% capital británico que opera desde el Gibraltar aeronáutico llamado T4, sólo invitó a los medios naranjas-económicos- a su vuelo inaugural. Dado que Iberia como todas las compañías del Grupo IAG hacen sus “negocios” en la City londinense, donde liquidan sus impuestos, por lo que no resultó extraña la descortesía con los medios especializados en aviación españoles, decantándose por cursar la invitación exclusivamente a los medios especializados en economía, que sin desmerecer en absoluto la necesidad de tener noticias de este perfil dentro de este importante sector económico, por otra parte algo a lo que ya estamos acostumbrados en AD, desde que la compañía fue absorbida por el Grupo británico.

Esa delicadeza en las formas de tratar a la propia prensa, muy probablemente se traslade también en el trato al pasajero por parte de CEA, que por cierto emplea en unas condiciones aceptables a sus pilotos españoles, muy al contrario con lo sucedido en los últimos años con aquella compañía cuando era la compañía bandera española, pagada con capital público español, y que cada vez se asemeja más a una cualquiera de esas tan criticadas en Europa que siguen el modelo lowcost… Pocas compañías quedan en Europa que no sigan la estela de ese modelo.

 

 

Deja un comentario