Francia extrae los datos de una de las cajas negras del vuelo Egyptair MS804

Anteriormente, los investigadores egipcios habían intentado sin éxito repararlas

0

La BEA (Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos Francesa) ha conseguido aplicando el mismo procedimiento que le permitió en 2011 recuperar los datos de las tarjetas de memoria del vuelo de Air France Rio-París, que estuvieron dos años en el fondo del océano, acceder a los datos de una de las dos cajas negras del Airbus 320 de EgyptAir que se estrelló en aguas Egipcias el pasado 19 de Mayo por razones aún no determinadas.

Los chips de memoria dañados de las cajas negras del Airbus A320 se habían enviado a Francia para eliminar los depósitos de sal. Anteriormente, los investigadores egipcios habían intentado sin éxito repararlas.

La reparación de la segunda caja negra que contiene las grabaciones de voz de la cabina, Cockpit Voice Recorder (CVR) ha comenzado este martes.

Todo esto le ayudará a entender la causa del accidente. De hecho, los investigadores pueden ahora comenzar a registrar y analizar los registros y datos. Los restos del avión fueron trasladados al aeropuerto de El Cairo el pasado lunes para su estudio.

 

Deja un comentario