Atalayar.- Qatar Airways ha anunciado el comienzo de la primera etapa de cooperación en materia de código compartido con China Southern Airlines. Como parte del acuerdo, la compañía china ha colocado su código en los vuelos de Qatar Airways entre Guangzhou y Doha.
Este acuerdo de código compartido es el primer paso en el fortalecimiento de la cooperación entre ambas aerolíneas. Un acercamiento que comenzó en diciembre de 2018 cuando Qatar Airways adquirió el 5% de China Southern Airlines.
Los vuelos de código compartido permitirán a los pasajeros de China Southern Airlines reservar viajes en los vuelos de Qatar Airways entre Guangzhou y Doha y, desde ahí, a más de 60 destinos en África, Europa y el Oriente Medio.
En la próxima etapa del acuerdo de código compartido, la aerolínea china también pondrá su código en los vuelos de Qatar Airways entre Pekín y Doha. Todo ello, una vez que se levanten las actuales restricciones para los vuelos de entrada y salida de China.
La compañía aérea nacional del Estado de Qatar sigue reconstruyendo su red, que en la actualidad abarca más de 100 destinos y tiene previsto incrementarla a 129 para finales de marzo de 2021.