Qatar Airways añade un nuevo enlace con vuelos a San Francisco

0

Atalayar / Alejandro Dorado.- Qatar Airways lanzará vuelos a San Francisco este diciembre. Por primera vez añade la ciudad de la costa oeste a su red de Estados Unidos.

La aerolínea del Golfo ya está volando a ocho de los 10 destinos de EE.UU. a los que lo hacía antes de la pandemia. San Francisco se convertirá en el noveno destino de Qatar, cuando se retome el servicio el 15 de diciembre.

Qatar desplegará un Airbus A350-900 configurado en dos clases en la ruta cuatro veces por semana. Es la quinta nueva ruta anunciada por la compañía aérea desde que comenzó la pandemia. En septiembre, los vuelos a Accra en Ghana vía Lagos se unieron a Cebú, Brisbane y Toronto como nuevos puntos de la red de la aerolínea.

El director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha declarado: “A medida que navegamos por la crisis, hemos convertido en una prioridad restablecer nuestros destinos. Por otro lado, ser la aerolínea en la que los viajeros pueden confiar. Además de ampliar nuestra red y aumentar la conectividad con destinos nuevos para que nuestros clientes los disfruten”.

“Como puerta de entrada a Silicon Valley y a la economía tecnológica, el área de la bahía de San Francisco es un destino de importancia mundial. Tanto desde el punto de vista de los negocios como del de el ocio“, ha añadido Al Baker.

Qatar Airways ha seguido operando vuelos a Chicago y Dallas/Fort Worth durante la pandemia, ya que ha seguido siendo un operador de vuelos chárter y de repatriación. Desde entonces ha restablecido los vuelos de pasajeros a Boston, Houston, Los Ángeles, Nueva York JFK, Filadelfia y Washington Dulles.

Antes de la pandemia, operaba a Atlanta y Miami en los Estados Unidos. Los datos de los horarios del Cirium indican que también restaurarán los vuelos de Miami en diciembre.

Cabe destacar que Qatar Airways ha restablecido su código compartido con el socio de Oneworld, American Airlines, en febrero de este año. Después de una interrupción de dos años en medio de una disputa más amplia entre las compañías aéreas de los Estados Unidos y del Golfo.

Deja un comentario