Cierre de 4 bases Ryanair dejará 512 profesionales en el paro en España

Aviaciondigit@l

0

Dublín, IRE.- Ryanair ha confirmado que despedirá a 512 empleados, de ellos más de 120 pilotos. La compañía cerrará las bases de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Girona a partir del próximo 8 de enero según ha anunciado.

Ryanair ha hecho efectiva su amenaza, y hoy ha mandado cartas a todos los trabajadores de las bases de Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Girona para informar de que iniciará los trámites para un despido colectivo a partir del día 8 de enero. 

La compañía sigue alegando a los retrasos en las entregas de los Boeing 737 Max. Sin embargo, el sindicato de pilotos de líneas aéreas recuerda que apenas dos semanas antes de amenazar con el cierre de estas bases, Ryanair había abierto varias convocatorias de empleo para contratar comandantes en algunas de ellas. Esto de ser así, resulta evidentemente contradictorio.

Como es lógico las organizaciones sindicales de los distintos gremios que trabajan en la compañía se oponen frontalmente al cierre de estas bases, que supondrán el despido de 512 empleados de los cuales más de 120 son pilotos. Esto evidentemente supondrá que haya movilizaciones próximamente de todos estos colectivos. Imaginamos que éstas se coordinarán entre ellos para conseguir fortaleza en las acciones sindicales, algo muy poco habitual en este sector.

Los beneficios económicos que anuncia la compañía año tras año no sostienen una decisión de estas características, y tan traumática para los empleados de Ryanair. 

Este anuncio de cierre de bases afectará profundamente la conectividad de más de 3 millones de turistas que utilizan esta aerolínea en sus desplazamientos al Archipiélago canario cada año.

Deja un comentario