spot_img
7.2 C
Madrid
marzo, viernes 29, 2024

CNT y CESHA desconvocan los paros previstos para Semana Santa

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP, 21 de marzo de 2013. Como ya nos contaran en la entrevista los portavoces de CNT la realización de la huelga convocada para los días 25, 26 y 27 de marzo dependía de los apoyos que tuviese por parte de los demás sindicatos no firmantes del acuerdo de mediación, que se verían durante la reunión de «La mesa por la unidad» de este martes. Esta mañana, ambos sindicatos han informado a través de un comunicado de la desconvocatoria de estos paros.

El pasado jueves 13 de marzo Iberia y sus sindicatos mayoritarios firmaban ante la máxima responsable del Ministerio de Fomento, Ana Pastor, el acuerdo de mediación elaborado por Gregorio Tudela, que puso fin al conflicto entre ambas partes.


Este acuerdo, que reducía en 666 el número de trabajadores despedidos y mejoraba las condiciones del ERE a cambio de medidas de productividad, reducción de salarios y el compromiso de «paz social» mientras se negocien los acuerdos de aumento de producción, no cumplía con las expectativas de los trabajadores de plantear un futuro viable para la compañía. Por esta razón, sindicatos como Stavla, Sepla, CNT, CESHA y CTA-tierra no se adhirieron al acuerdo.

Tras esta reunión CNT y CESHA, que mantienen que «esta fase solo es una más en la estrategia de IAG de desmantelar Iberia, dejando una sola compañía líder del grupo», decidieron firmar paros para Semana Santa para «tener la posibilidad de utilizar este arma de lucha» y mantenerlas «hasta conocer las posibles adhesiones».

Según exponen ambas agrupaciones sindicales «la campaña que los firmantes han hecho ha desactivado de manera muy importante el movimiento de contestación». Debido a esto, han procedido a desconvocar estos días de huelga, no sin dejar claro su posición ante la firma del acuerdo que califican de «grave error» por la que «seguirán intentando degradar nuestras condiciones y puestos de trabajo».

CNT y CESHA han acusado a los sindicatos firmantes de «haber desaprovechado una ocasión única e histórica, con la unión y la fuerza de todos los sindicatos, todos los trabajadores y todos los colectivos de Iberia, para parar una agresión igualmente histórica»; y han animado a sus compañeros a «no bajar la guardia y a recuperar la máxima unidad».
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos