Secciones sindicales SLTA de Sky Helicópteros y Pegasus se solidarizan con trabajadores Babcock Fleet en huelga

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- Las Secciones Sindicales del sindicato mayoritario de TTAA SLTA, en las empresas de la competencia de Babcock MCS España y Babcock MCS Fleet, Sky Helicópteros y Pegasus, se solidarizan con sus compañeros en huelga, tras el inicio de los paros en el día de ayer, en Babcock MCS Fleet, por parte de TMAs y Estructura de la empresa, respondiendo a la convocatoria de ASETMA y UGT.

La huelga iniciada ayer contó con el apoyo del 100% de la plantilla. El lunes confluirán además con la de Babcock MCS España, convocada por SLTA, CCOO, UGT y CGT, donde están incluidos además tripulaciones, gruistas, rescatadores, etc…  Mientras la empresa británica permanece en un llamativo silencio solo roto para incidir en recortes de hasta un 30% de forma unilateral ante una nefasta gestión empresarial. Gobierno y CCAA en silencio electoral absoluto. La Campaña de Incendios a las puertas…

APOYO S.S SKY SLTA A HUELGA EN BABCOCK

Desde la Sección Sindical del sindicato SLTA en la empresa Sky Helicópteros S.A. queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros en huelga en la empresa de nuestra competencia Babcock. La mala situación laboral que ellos padecen es compartida por todos los trabajadores del sector de trabajos de medios aéreos en España.

Trabajadores que realizan jornadas laborales que alcanzan las 2000 horas anuales, turnos de trabajo de 12 horas diarias durante hasta 47 días continuados, jornadas con guardias localizadas de 24 horas durante 15 días seguidos en una profesión de difícil acceso por su elevado coste formativo (siempre a cargo del particular pues no existe la enseñanza pública) y que tras largos años de adquisición de experiencia afrontan diariamente un altísimo riesgo de accidentes mientras realizan labores de importante carácter social ( rescates en mar y montaña, evacuaciones sanitarias traslado de órganos, lucha contraincendios…). Trabajadores que al llevar sus salarios congelados más de 12 años han perdido entorno al 20% de su poder adquisitivo , se ven ahora sorprendidos con que la empresa del grupo empresarial de capital británico Babcock -la mayor adjudicataria de concursos públicos de dicho sector en España- a pesar de declarar beneficios pretende reducir el salario a sus trabajadores, no directivos, hasta en un 30% .

Desde esta Sección Sindical solicitamos la intervención de las administraciones públicas a fin de que medien en este conflicto. Además les exigimos que los concursos públicos futuros sean suficientemente dotados económicamente y establezcan en sus pliegos de condiciones las necesarias para que los servicios que se presten a los ciudadanos no se basen en la explotación laboral de los trabajadores de las empresas adjudicatarias y tengan presente que la precariedad en el trabajo es una de las causas de los accidentes laborales.

APOYO S.S. PEGAGUS SLTA A HUELGA EN BABCOCK

Desde la sección sindical del SLTA en Pegasus Aviación expresamos nuestra preocupación por el grave momento que atraviesa el sector de trabajos aéreos. Un sector fundamental que engloba actividades tan necesarias como son el transporte sanitario medicalizado, la prevención y extinción de incendios forestales, salvamento y rescate, protección civil, asistencia a plataformas petrolíferas, vigilancia aduanera y pesquera, mantenimiento y reparación de aeronaves, coordinación de medios aéreos y actividades de formación aeronáutica, y cuyo deterioro durante los últimos años pone en riesgo su supervivencia y causa un grave perjuicio a la ciudadanía.

En este sentido manifestamos nuestro apoyo a los trabajadores de Babcock que se han visto forzados a la convocatoria de una huelga que nadie desea. Entendemos que su esfuerzo en este momento es vital para la supervivencia del sector y la dignidad de los profesionales que lo integramos.

Rogamos la atención de las administraciones públicas para que nuestro sector siga siendo viable, seguro y de calidad, por el bien de los ciudadanos y el prestigio de los excelentes profesionales que cada día dan lo mejor de sí en el desempeño de su vocación.

Deja un comentario