Larnaca, CYP.- Desde su primer vuelo en junio de 2016, Cobalt ha estado operando vuelos regulares desde Larnaca en Chipre a Dublín varias veces a la semana con Airbus A319 y A320.

Los medios locales dijeron que Cobalt no había logrado llegar a un acuerdo con un nuevo inversor potencial.

El comunicado de la aerolínea dijo que los vuelos futuros no operarán debido a la “suspensión indefinida de las operaciones de Cobalt” y aconsejó a los pasajeros que no fuesen al aeropuerto.

“Deberían contactar su banco o agencia de viajes” añadió.

El ministro de Transporte chipriota, Vassiliki Anastassiadou, dijo que el gobierno pagará los billetes para ayudar a los viajeros a volver a donde empezaron, pero enfatizó que solo cubrirá los billetes de vuelta.

Los números de teléfono se anunciarán pronto para ayudar a los pasajeros atrapados en Chipre o en el extranjero.

El destino de los 200 empleados de Cobalt no está claro.

El año pasado, Cobalt dijo que había transportado 740.000 pasajeros en sus primeros 16 meses de operación. En contraste, la aerolínea más grande de Europa, Lufthansa, transportó cerca de 130 millones el año pasado.

Antes de 2016, los vuelos de corta distancia desde Chipre estaban dominados por Cyprus Airways, controlada por el estado. Pero al quebró, el nuevo operador pudo ocupar este espacio.

La aerolínea danesa Primera Air dejó de operar a principios de este mes tras 14 años de operaciones.

Declaración a los pasajeros:

Cobalt lamenta anunciar que cancelará todos los vuelos a partir de las 23:50 pm del 17 de octubre de 2018 debido a la suspensión indefinida de las operaciones de Cobalt. Como resultado, los vuelos o futuros servicios proporcionados por Cobalt se cancelarán y dejarán de operar.

Los pasajeros que tienen billetes no volados tienen instrucciones de no ir al Aeropuerto de Larnaca ni a ningún aeropuerto de salida hoy, 18 de octubre de 2018, ya que no operarán vuelos de Cobalt ni personal de Cobalt.

Para reembolsos, comuníquese con el banco o con el agente de viajes.

Nos disculpamos sinceramente una vez más y nos gustaría agradecer a nuestros clientes leales su apoyo durante los últimos dos años de operaciones de Cobalt.

 

 

 

 

Deja un comentario