Colapso del tren principal de un B737-500 al aterrizar en La Paz

AM para Aviaciondigit@l

0

La Paz,  BOL. Un Boeing 737-500 de la compañía Peruvian, con matrícula OB-2041-P, operando el vuelo P9-331 desde Cuzco (Perú) a La Paz (Bolivia) con 122 pasajeros y 5 tripulantes, sufrió el colapso de ambas patas del tren principal al aterrizar en la pista 10 del Aeropuerto de El Alto, La Paz, Bolivia. El suceso ocurrió a las 10:22 hora local (14:22 z). La aeronave se detuvo en la línea central de la pista sobre el tren de delantero, ambos motores y la parte posterior del fuselaje. Los pasajeros desembarcaron en la pista a través de escaleras móviles. No hubo heridos, el avión sufrió daños sustanciales.

El aeropuerto estima que el percance de la aerolínea Peruvian Airlines cerrará el aeropuerto hasta las 15: 00L (19: 00Z).

La DGAC de Bolivia confirmó que el Boeing 737-500 OB-2041-P de Peruvian Airlines sufrió un accidente mientras aterrizaba en la pista 10 de La Paz a las 10: 22L. No hubo heridos. El avión sufrió un problema con el tren de aterrizaje principal.

Tras el accidente, uno de los pasajeros declaró que no había indicios de problemas previos. El aterrizaje inicial fue suave, después se escuchó un fuerte ruido y hubo una violenta sacudida. El pasajero pensó que un neumático había explotado. Un motor estaba raspando la superficie de la pista. Los paneles de techo y los paneles de servicio se cayeron. Cuando la aeronave se detuvo, en silencio, se pudo observar como el humo se elevaba a ambos lados de la aeronave, se percibió un fuerte olor a goma quemada y metal caliente a bordo. Un tripulante de cabina intentó colocar los paneles del techo nuevamente en su lugar mientras otro solicitó a los pasajeros que no tomaran más fotografías. Los bomberos llegaron en un minuto, rociando de espuma toda la estructura y alrededores. El comandante entró 5 minutos más tarde, comunicando que las escaleras móviles estaban siendo traídas a la aeronave, las cuales tardaron otros 5 minutos en llegar. Todos los pasajeros permanecieron tranquilos en todo momento, después de la llegada de las escaleras, los pasajeros desembarcaron, el avión estaba a unos 3 cuartos de pista y fueron trasladados en autobús a la terminal.

 

 

 

 

Deja un comentario