14.4 C
Madrid
junio, miércoles 19, 2024

Comenzarán las reformas en el bloque técnico del Aeropuerto de Vitoria

Las oficinas de Foronda llevan sin reformarse desde la inauguración del aeropuerto hace 40 años

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Aena ha abierto el proceso de licitación para remodelar el bloque técnico del aeropuerto de Vitoria, con un presupuesto de 1,5 millones de euros. Esta reforma se centra en el edificio de oficinas del argot aeroportuario, así como en la torre de control. Previamente ya se habían llevado a cabo obras de actualización y mejora en pista, plataforma de aeronaves, viales internos, parking y terminal de pasajeros.

Tanto el bloque técnico del argot aeroportuario como la torre de control datan de 1980, fecha en la que se inauguró el aeropuerto de Vitoria. Dentro se sitúan las oficinas de Aena, Aemet y Enaire.

También se procederá a reponer y reparar diversos elementos de cerrajería, barandillas y escaleras. Además, se creará en el muro norte una nueva galería simétrica a la existente en el lado aire, para alojar el trazado de las instalaciones, y se impermeabilizarán los distintos elementos constructivos del bloque técnico, como es la cubierta, incluyendo el lucernario y la cubierta-terraza de la torre de control. 

En definitiva, Aena continúa trabajando en el mantenimiento de todas las instalaciones del aeropuerto, para que pasajeros, clientes y trabajadores sigan haciendo uso de esta gran infraestructura, un referente en el transporte aéreo del norte de España.

SourceAena
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos