spot_img
spot_img
14.3 C
Madrid
abril, miércoles 17, 2024

Iberia incrementará un 14% su plantilla para reforzar la temporada de verano

Iberia espera contratar a más de 2.240 trabajadores para esta temporada de verano

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Las aerolíneas ya hablan de plena recuperación en el sector, incluso con una mejora de las cifras. Así lo reflejan los propios datos después de que Aena anunciase ya a mediados de marzo que las compañías han programado un 4.4% más de asientos para este verano, en comparación con la temporada de verano previa a la pandemia.

Por esta razón, Iberia ha anunciado que espera contratar a más de 2.240 trabajadores para potenciar su oferta en esta temporada, coincidiendo, además, con la incorporación de cinco nuevos aviones (dos A350 para destinos de larga distancia y tres A320neo para corto radio).

En cuanto al propio refuerzo de la plantilla, el incremento que se prevé es del 13.7% que se sumaran a los 17.000 empleados actuales que la aerolínea liderada por Javier Sánchez Prieto mantenían en nómina a cierre del ejercicio del año 2022.

Con las nuevas contrataciones, Iberia rozaría los casi 20.000 empleados, cifra que la compañía manejaba en el año 2010 cuando se integró con la británica British Airways. Concretamente la aerolínea quiere contratar a 109 pilotos, con contratos indefinidos, 150 técnicos, 1.714 trabajadores eventuales y 422 tripulantes de cabina, con contratos temporales. En este sentido, el futuro de los trabajadores temporales dependerá de la evolución del tráfico así como de la próxima temporada de invierno, tal y como ha adelantado el diario Cinco Días.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos