Comunicado de la ACVFFI sobre la catástrofe de Karachi (PK-8303)

NP ACVFFI

0

(NP ACVFFI) Madrid-Karachi-Berlín.- ACVFFI está desolada por la catástrofe aérea del Vuelo PK-8303 de la Compañía Aérea PIA (Pakistan International Airlines), ocurrida el pasado 22 de mayo en el Aeropuerto de Karachi, cuando un Airbus-A-320 se estrellaba sobre una zona residencial de la capital pakistaní. 

Queremos hacer llegar a las familias y víctimas todo nuestro apoyo y solidaridad. de la misma manera, pretendemos hacer todo lo posible para que reciban la asistencia que se detalla en el Documento 9998 sobre Política de la OACI de Asistencia a Víctimas de accidentes aéreos y sus familias.

A través de las noticias que recibimos, se percibe confusión sobre la cantidad de personas que se encontraban a bordo del avión, entre 99 y 107, también tememos que haya personas que resultaron heridas o incluso murieron en sus hogares ya que hoy era día festivo en Karachi. Por todas estas razones, nos gustaría expresar nuestro dolor por este nuevo desastre aéreo y acompañar a las familias afectadas con nuestros corazones.

Queremos transmitir la voz de ACVFFI a las autoridades locales e internacionales para que protejan a las víctimas de los intereses desatados después de un desastre aéreo, promuevan una investigación veraz que ayude a corregir las causas de esta desgracia y aclare las responsabilidades, sin la presión de cualquiera que sea el actor involucrado.

Una vez más, ACVFFI lamenta profundamente que, a pesar de que la actividad de la aviación comercial está prácticamente inactiva por la crisis del COVID-19, un vuelo que debía tener todas las garantías se haya estrellado a más de tres Km del Aeropuerto donde debió aterrizar, sembrando el caos y la confusión sobre las viviendas de los ciudadanos.

ACVFFI hará llegar a las Autoridades pakistaníes esta nota de prensa.

En Madrid, Karachi, Berlín a 22 de Mayo de 2020.

Deja un comentario