El mejor avión de patrulla de EEUU no logra encontrar objetos del avión

0

Sidney, AU, 24 de marzo de 2014.- La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA, por sus siglas en inglés) ha informado este lunes de que una aeronave de la Marina estadounidense P-8 'Poseidón', el más avanzado avión de patrulla marítima del mundo, no ha logrado encontrar los objetos avistados horas antes por un avión chino en la zona sur del océano Índico.

"Un avión P-8 'Poseidón' de la Marina estadounidense ha recibido la orden de investigar los objetos avistados por la aeronave china", ha explicado una portavoz de la AMSA, en una declaración remitida por correo electrónica a Reuters.

"Los objetos fueron avistados por una aeronave china cuando regresaba hacia Perth. Los objetos flotantes se encontraban a la deriva cuando fueron avisados. El P-8 no ha podido reubicar a los objetos avistados", ha explicado.

Horas antes, la agencia oficial china Xinhua ha informado de que un avión Ilyushin IL-76 ha detectado dos objetos "relativamente grande" flotando en aguas de la zona sur del océano Índico y varias piezas más pequeñas dispersadas a varios kilómetros de distancia.

Deja un comentario