Confirmado, los controladores aéreos mataron a Manolete

0

ManoleteEn un artículo firmado por A.Mars, en El País, titulado " Trabajo acusa a los controladores de mermar la afiliación", podemos ver el último capítulo de una campaña mediática oficial en toda regla. El tal Octavio Granado (SE de la Seguridad Social), atribuyó al plante de este colectivo el 50% de afiliaciones menos en diciembre. No sabemos exactamente si estos tecnócratas de medio pelo, piensan que la ciudadanía traga con todo, o es que ya han perdido los argumentos para justificar su ineptitud total. Y ahora, buscan la "solución final", con más ladrilleros, gestionando los aeropuertos, cuando precisamente éstos, han provocado gran parte de los problemas actuales de nuestro país. Puede que ellos tengan algo, un poquitín de responsabilidad en todo esto. Esperemos que ningún fiscal se decida a abrir una causa por el fallecimiento del torero, y que el toro asesino "Islero", no fuese un controlador aéreo, reencarnado al día de hoy en un ATC.

Añade El País"Los datos de afiliación del mes de diciembre de 2010 muestran inicialmente una evolución similar a los de 2009 hasta que se produce la huelga en el puente de la Constitución. Entre los días 7 y 9 de 2009 hay un crecimiento de la afiliación que no se produce en 2010, hasta llegar a una diferencia de 20.662 afiliados el viernes 9 de diciembre de 2010", explicó el Ministerio de Trabajo en un comunicado en el que justifica su cálculo. A partir del 13 de diciembre, el crecimiento de la afiliación es superior al de 2009".
Daniel Zamit, portavoz del sindicato de controladores (USCA), criticó el cálculo. "Ahora todo el mundo se apunta a esto para intentar sacar tajada. Entre el 3 y el 8 de diciembre solo hubo un día útil para las afiliaciones, ¿estaban previstas 20.000 altas? Curioso…".

En global, la pérdida de ocupados, aunque sigue (218.857), se reduce ostensiblemente respecto a los 727.473 de bajas en 2009. Servicios y agricultura mejoraron, mientras que industria y construcción bajaron.

Deja un comentario