spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

Continua la búsqueda del menor desaparecido tras la caída de una avioneta en el río Guaviare, Colombia

Los primeros indicios sugieren que la aeronave se salió de la pista durante el intento de despegue, lo que provocó el incidente, posiblemente debido a fallas después de despegar.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La Aeronáutica Civil Colombiana confirmó ayer que una avioneta tipo PIPER, matrícula HK-4773G, se precipitó al río Guaviare tras salirse de la pista durante un intento de despegue en el aeropuerto de Barrancominas, Colombia. Según han confirmado las autoridades de la zona, la avioneta llevaba 3 pasajeros a bordo con destino al municipio colombiano de Villavicencio.

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes se encuentra estudiando las causas del accidente en una de las pistas del terminal aéreo, aunque los preliminares apuntan a que el avión se salió de la pista en el momento en el que intentaba despegar provocando el accidente, ya que al parecer, la aeronave presentó fallas luego del despegue.

El menor permanece desaparecido

Durante los angustiosos momentos en los que se llevó a cabo el rescate de los pasajeros, trascendió que en total eran tres personas las que se encontraban en la aeronave, incluyendo al piloto, una mujer y un menor de edad de 12 años.

Los dos adultos fueron trasladados al centro de salud donde han recibido atención médica, y se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, por el momento no se dispone de información sobre el paradero del niño de 12 años.

En la zona se encuentran desplegados la Armada Nacional, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Guardia Indígena de las comunidades de Pueblo Nuevo y Miro Lindo, así como voluntarios de la comunidad, cuyos esfuerzos se centran en la búsqueda y rescate del niño.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos