Aviación Digital, Sp.- La Aeronáutica Civil Colombiana confirmó ayer que una avioneta tipo PIPER, matrícula HK-4773G, se precipitó al río Guaviare tras salirse de la pista durante un intento de despegue en el aeropuerto de Barrancominas, Colombia. Según han confirmado las autoridades de la zona, la avioneta llevaba 3 pasajeros a bordo con destino al municipio colombiano de Villavicencio.
La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes se encuentra estudiando las causas del accidente en una de las pistas del terminal aéreo, aunque los preliminares apuntan a que el avión se salió de la pista en el momento en el que intentaba despegar provocando el accidente, ya que al parecer, la aeronave presentó fallas luego del despegue.
A través de redes sociales, la @DIACC_COL confirmó lo ocurrido y agregó la identificación de la aeronave. "La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes investiga las causas del accidente del avión tipo PIPER de matrícula HK-4773G. De acuerdo con la información preliminar,… pic.twitter.com/9hjvArZPtJ
— EL MERIDIANO (@elmeridiano_co) December 19, 2023
El menor permanece desaparecido
Durante los angustiosos momentos en los que se llevó a cabo el rescate de los pasajeros, trascendió que en total eran tres personas las que se encontraban en la aeronave, incluyendo al piloto, una mujer y un menor de edad de 12 años.
Los dos adultos fueron trasladados al centro de salud donde han recibido atención médica, y se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, por el momento no se dispone de información sobre el paradero del niño de 12 años.
En la zona se encuentran desplegados la Armada Nacional, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Guardia Indígena de las comunidades de Pueblo Nuevo y Miro Lindo, así como voluntarios de la comunidad, cuyos esfuerzos se centran en la búsqueda y rescate del niño.