spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

El ex astronauta Pedro Duque asume la presidencia de Hispasat

Ayer, el Consejo de Administración del operador español de satélites aprobó su nombramiento en reemplazo de Jordi Hereu

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img


Aviación Digital, Sp.- El Consejo de Administración de Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite de Redeia, ha aprobado hoy el nombramiento de Pedro Duque como nuevo presidente de la compañía.

Esta decisión se ha producido tras una reunión extraordinaria de la Junta de Accionistas en la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), accionista de Hispasat con un 7,41%, ha propuesto a Pedro Duque para presidir el operador en sustitución de Jordi Hereu.

Trayectoria y compromiso

Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), como astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) realizó dos vuelos espaciales en 1998 y 2003. Desde entonces y hasta 2018, Duque siguió ligado al espacio, desempeñando diferentes funciones, tanto de dirección como operativas, en la ESA y como presidente ejecutivo de la empresa privada de satélites Deimos Imaging.

Entre los años 2012 y 2014 fue consejero de AENA Aeropuertos, hasta su privatización parcial. Entre junio de 2018 y julio de 2021, el nuevo presidente de Hispasat fue ministro de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

Pedro Duque asume ahora un nuevo reto profesional en continuidad con su trayectoria, con el firme compromiso de consolidar e incrementar el valor de la compañía para los accionistas y para el país.

Nuevos consejeros

Asimismo, el consejo de administración de Hispasat aprobó el nombramiento de dos nuevos consejeros: Therese Jamaa, a propuesta de Redeia, y Carlos de la Cruz, a propuesta de CDTI.

Therese Jamaa es vicepresidenta de la Fundación Cruz Roja Española (desde mayo de 2022), vocal del Consejo de Administración de Aigües de Barcelona (desde junio de 2023) y miembro del Comité Asesor de Diversidad de Caixabank (desde diciembre de 2022).

Por su parte, Carlos de la Cruz es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Dirección de Empresas “MBA Internacional” por la Escuela de Negocios.

Acerca de Hispasat

Hispasat es el operador de satélites de Redeia y el principal motor de la innovación en el sector aeroespacial español. Está comprometido con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a superar la brecha digital e impulsar un desarrollo sostenible de la sociedad.

Hispasat es el principal puente de comunicaciones entre Europa y América como proveedor de servicios de banda ancha y de conectividad a través de sus empresas en España y Latinoamérica. Además, lidera la difusión y distribución de contenidos audiovisuales en español y portugués, incluida la transmisión de plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). Estas actividades le configuran como una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos