15.2 C
Madrid
mayo, domingo 26, 2024

Correos abrirá expediente para estudiar los contratos con Ávoris

La compañía postal ha sido acusada de no realizar los vuelos con Iberojet de manera legal

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – La semana pasada se pudieron conocer declaraciones en nombre de Correos en las que se confirmó su voluntad de continuar con la rama de Correos Cargo y expandirse por Latinoamérica. Sin embargo, la relación que mantenían Iberojet -aerolínea de Ávoris, encargada de ofrecer la infraestructura- y Correos -de quien dependen los servicios- no acabó de buena manera. Ahora, ambas empresas pelean por salir adelante, y sobre todo por slair victoriosas.

El diario ABC adelantó hace unos días que Correos echó mano de un contrato irregular para llevar adelante los vuelos de Iberojet. Aunque la empresa postal haya desmentido estas acusaciones, hay expertos en Derecho que opinan que lo ocurrido presenta unas cuantas anomalías que son difíciles de pasar por alto.

Como respuesta a las declaraciones de ABC, Correos emitió un comunicado para dicho diario «negando con rotundidad» las mismas y afirmando que «el negocio Correos Cargo no está vinculado a los que regula la Ley de Contratos del Sector Público (suministros, servicios y obras), es un proyecto para la generación de un negocio, que se articula a través de un contrato piloto«. Abogados coinciden en que, en este caso, no sería necesario un contrato piloto por la naturaleza misma del servicio, el cual no es innovador. Tendría que articularse, por tanto, bajo la LCSP.

Correos añade en este comunicado a ABC que «al referirse a una actividad sujeta a competencia en el mercado el acuerdo con Ávoris no estaría sujeto a los requisitos y restricciones de la contratación pública» y se ampara en que «el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la UE en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores, entre los que se encuentra el postal, dispone que no se aplicará a los contratos destinados a hacer posible la prestación de una actividad sometidas directamente a la competencia en mercados cuyo acceso no está limitado«.

Correos toma medidas

Parece que Correos se ha tomado en serio las acusaciones y advierte que abrirá un proceso de investigación para revisar los contratos firmados desde 2022 con Ávoris con vistas a encontrar irregularidades, según adelanta el medio ABC. No hay noticias de que otra organización independiente a los contratos vaya a investigar por su cuenta si realmente se produjo actividad ilícita, a fin de evitar sesgos de cualquier tipo.

SourceABC
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos