spot_img
spot_img
7.9 C
Madrid
febrero, domingo 25, 2024

Sevilla acoge La II Jornada de Conectividad Aérea de Aena y Turespaña

Se plantearán retos y se abordarán soluciones para confrontarlos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La II Jornada de Conectividad Aérea se ha celebrado esta mañana en Sevilla, encuentro en el que representantes de asociaciones como ALA o IATA se han dirigido a profesionales del sector turístico de todo el país para cuadrar el futuro del sector y crear planes a corto y largo plazo.

Esta Jornada de Conectividad Aérea, la segunda de su edición, cuenta con la colaboración de Turismo Andaluz (Junta de Andalucía), Sevilla City Office (Ayuntamiento de Sevilla) y Prodetur (Diputación de Sevilla).

Este foro, cuya primera edición tuvo lugar el año pasado en Valencia, reunirá a numerosos referentes del sector aéreo y turístico. El objetivo fundamental será analizar los próximos retos a los que se enfrenta la industria, así como poner de relieve la importancia del trabajo conjunto y del aprovechamiento de sinergias entre todos los agentes implicados en el impulso a la conectividad y el desarrollo sostenible del turismo.

La inauguración oficial de la jornada ha corrido a cargo, a primera hora de esta mañana, del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, la delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, Minerva Salas y la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello. Miguel Sanz, director general de Turespaña, e Ignacio Biosca, director de Datos y Mercado Aeronáutico de Aena, se han encargado, por su parte, de la apertura de las ponencias profesionales.

Paneles y mesas de trabajo

El programa de esta cita comienza con un panel general, en el que Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), y Sergio Fernández, director para Europa de Aeropuertos, Pasajeros, Carga Aérea y Seguridad de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), plantearán los retos a los que se enfrenta la industria aérea.

Bajo el mismo formato presentará el subdirector general de Estrategia y Servicios al Sector Turístico de Turespaña, Felipe Formariz, los principales ejes del Plan de Apoyo a la Conectividad 2021-2024, mientras que José Antonio Hernández, de la División de Gestión de Datos de Aena, abordará la inteligencia de mercado como herramienta esencial en el desarrollo de la conectividad aérea de los destinos españoles.

Además de los paneles, se celebrarán cuatro mesas de trabajo, en las que cerca de una decena de aerolíneas (Air Europa, Air Nostrum, Binter, easyJet, Ryanair, TUI y Jet2) analizarán el proceso de creación de una ruta y de apertura de nuevos mercados.

Esta temática se abordará en cada una de las mesas con una perspectiva diferente, atendiendo a las distintas estrategias que pueden tomarse como base: estrategia de ‘hub’ –desde un aeropuerto se redistribuyen todas las conexiones hacia los destinos finales-, de punto a punto –rutas directas-, regionales o en el marco de un grupo turístico.

La jornada, que se prolongará durante todo el día, también acogerá, como casos de estudio, la experiencia de dos destinos turísticos de éxito. Beatriz Arilla, de Sevilla City Office, y María Guardiet, de Promotur-Turismo de Canarias, expondrán los métodos de trabajo que siguen ambas entidades en la búsqueda y captación de turistas, así como los resultados que con ello se han obtenido en los respectivos destinos a los que representan.

Vocación colaborativa

Este encuentro pretende ejercer como catalizador de la colaboración entre los diferentes agentes implicados en el desarrollo de la conectividad aérea, un factor clave para la evolución del sector turístico.

En un entorno tan complejo y competitivo como el de la conectividad aérea, es muy importante facilitar a todos los implicados información útil y práctica que estimule la creación de rutas, ya que resulta esencial para la captación de turistas y, por tanto, determinante para los resultados finales de una actividad de enorme peso en la economía española.

El valor añadido que genera la colaboración entre destinos, aerolíneas y aeropuertos puede ser el elemento diferencial en una industria donde la competitividad es cada vez mayor y más global.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos