COVID-19: Indignación en el Sector de Helicópteros con la aseguradora CASER tras fallecer un piloto contagiado.

NP SLTA

0

Madrid, SP.- Tras el fallecimiento del piloto de un helicóptero HEMS en Ciudad Real, el mayor sindicato de España de TTAA, SLTA, acusa a la aseguradora CASER de “escurrir el bulto”, al negar el reconocimiento como accidente de trabajo el deceso de este profesional que prestaba servicio para el SESCAM de Castilla-La Mancha. Florentino Sánchez, prestaba sus servicios para el operador Babcock. Con ello la aseguradora logicamente intenta reducir la indemnización que le correspondería a la viuda de este querido piloto.

SLTA
INFORMA QUE SUS MIEMBROS DEL COMITÉ Y DELEGADOS SINDICALES EN BABCOCK, HAN ENVIADO UNA CARTA A LA DIRECCION SOLICITANDO QUE INTERCEDA ANTE LA COMPAÑÍA AEGURADORA CASER, EN FAVOR DE LA FAMILIA DE NUESTRO COMPAÑERO FALLECIDO.

Todos sois conocedores de primera mano y por las noticias de prensa, de las condiciones en las que nos está tocando prestar servicios ante la escasez y calidad de EPIS que no garanticen que se pueda prestar los servicios en condiciones de máxima seguridad.

Dicho problema no nos afecta solo a nosotros, sino también a nuestros compañeros sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y empleados públicos.

Además, se da la circunstancia que la medida más efectiva que podría aplicarse, que no es otra, que los test preventivos para comprobar si antes de iniciar los servicios uno esta contagiado o no, ¡Ni están, ni se les espera! ¡Y eso que según las noticias en prensa ya existen a disposición de las administraciones y del personal que presta servicios en el sector sanitario!

Pues bien, si todo esto no era suficiente, además nos encontramos con la desagradable noticia que los seguros profesionales y privados, como siempre, quieren escurrir el bulto y se están negando a reconocer como accidentes de trabajo los fallecimientos de los profesionales que han estado diligentemente prestando servicios y en contacto con paciente de COVID19 u otros compañeros del servicio contagiados.

A este respecto, no es que lo digan los periódicos, sino que lamentablemente lo estamos viviendo en primera persona a raíz del lamentable fallecimiento de nuestro compañero afiliado Florentino Sánchez.

POR TODO ELLO OS QUEREMOS TRANSMITIR EL PRESENTE MENSAJE

1º.- Desde el SLTA vamos a defender y acudir a donde haga falta y cueste lo que cueste para conseguir que se haga justicia con nuestro compañero Florentino.

Por ese motivo, el día 7, LOS REPRESENTANTES DEL SLTA ANTE LA EMPRESA enviamos la siguiente misiva a la empresa en el que le solicitamos requiera a la compañía aseguradora para que recapacite y le reconozca a la familiar de Floren el derecho a percibir la indemnización que le corresponde.

2º.- En SLTA desde sus inicios, su única función y cometido ha sido la defensa a ultranza de los trabajadores de este sector, por lo que consideramos la defensa de la familia de Floren un objetivo ineludible e innegociable, objetivo que nos hemos impuesto en particular en el caso de Floren que además de ser un afiliado nuestro, siempre colaboró de manera activa con el sindicato. Dicho esto, informaros que hemos puesto todos los recursos de los que disponemos, tanto económicos como personales, a disposición completa de la familia, en especial nuestro gabinete jurídico, el cual tiene encomendado ayudar y colaborar en todo los que pueda necesitar la familia. Queremos dejar claro que estos recursos estarán también a disposición de cualquier compañero en el caso hipotético que pudiese suceder algo parecido, Dios no lo quiera. Dicho gabinete Jurídico ya está trabajando en el caso de forma activa. Informaros que esta carta se preparó después de ser informados por la familia de nuestro compañero de las intenciones de la aseguradora CASER, la cual, no pensaba hacerse cargo de la Indemnización a la familia. Ante lo que consideramos un hecho inaceptable, SLTA ha sentido el deber de apoyar a la familia y defender el derecho de esta frente a la aseguradora. En consecuencia, le hemos enviado esta misiva a la dirección de la empresa.

3º.- Por su parte, el gobierno de España, tal como viene insistiendo desde el primer día el SLTA, ha empezado a dar los primeros pasos para reconocer COMO ACCIDENTE DE TRABAJO la situación de incapacidad o el fallecimiento por COVID19 que se haya contagiado en el puesto de trabajo. (RD 13/2020 publicado en el BOE del 09.04.2020)

4º.- Pese a dicha medida, reiteraros que más vale prevenir que curar y por ese motivo os solicitamos de nuevo que EXTREMEIS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD para evitar contagiaros. Como os hemos dicho, independientemente que la empresa nos facilite más o menos medios, también dependerá de nosotros evitar en la medida de lo posible el contagio.

5º.-En todo caso, os recordamos que el artículo 21.2 de Ley de Prevención de Riesgos laborales, de acuerdo con lo previsto en el apartado 1 del artículo 14 de dicha Ley, nos otorga a cada trabajador, a título individual, en caso necesario, el derecho a interrumpir la actividad y abandonar el lugar de trabajo, cuando considere que dicha actividad entraña un riesgo grave e inminente para su vida o su salud.

6º.- Ahora bien, antes de adoptar dicha medida os recomendamos poneros en contacto con cualquier de los miembros del SLTA, en el Comité de empresa de Babcock (Esteban, Alejandro, Porfirio, Dani, Cesar, Miguel Ángel, Chete, o bien con los Delegados Sindicales del SLTA, Enrique en Fleet y Fernando en BMCS España, para así estar debidamente asesorados y poder recibir nuestro apoyo en todo momento.

Todos nosotros estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda, consulta, reclamación o queja que queráis hacernos participe y dar la cara por vosotros.

¡NOSOTROS INTENTAMOS SER VUESTRA VOZ ANTE LA EMPRESA Y DENTRO DE NUESTRAS COMPETENCIAS Y CAPACIDADES OS DEFENDEREMOS SIEMPRE.

Deja un comentario