La FAA toma medidas para ayudar a las aerolíneas afectadas por el covid-19

0

La Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de EE. UU. está renunciando temporalmente a los  requisitos mínimos de uso de franjas horarias (slots) en los aeropuertos de EE. UU. para ayudar a las aerolíneas que están cancelando vuelos debido al Coronavirus.

En circunstancias normales, las aerolíneas pueden perder sus slots en los aeropuertos congestionados si no los usan al menos el 80 por ciento del tiempo.

La FAA está renunciando al requisito de uso del 80 por ciento hasta el 31 de mayo de 2020 para las aerolíneas estadounidenses y extranjeras. Al hacerlo, la FAA espera que las compañías aéreas estadounidenses reciban un alivio recíproco por parte de las autoridades extranjeras en los aeropuertos de sus países, y puede determinar no otorgar una exención a un transportista extranjero cuya jurisdicción local no corresponda. La agencia continuará monitoreando el efecto del Coronavirus en la demanda de los viajes y puede ajustar esta exención según lo requieran las circunstancias. La FAA informará a las aerolíneas de cualquier decisión de extender el período de exención lo antes posible.

Esta exención del requisito de uso de slots, que la FAA está publicando en el Registro Federal, se aplica al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), el Aeropuerto La Guardia de Nueva York (LGA) y el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan Washington (DCA). Además, en otros cuatro aeropuertos de EE. UU. donde la agencia tiene un proceso formal de revisión y aprobación de horarios: el Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare (ORD), el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR), el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO): la FAA otorgará crédito a las aerolíneas por los vuelos que fueron cancelados debido al Coronavirus hasta el 31 de mayo de 2020, como si esos vuelos hubieran sido operados, cuando la FAA lleve a cabo el desarrollo de un futuro horario.

Deja un comentario