Reyes Maroto: “Defendemos que haya un plan europeo que evite la quiebra de las aerolíneas”

0

El País, Madrid SP.- El diario el País, ha publicado una entrevista a Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, donde le preguntan, entre otros temas, sobre si el Gobierno tiene pensado alguna medida específica para las aerolíneas.

Reyes Maroto contesta de manera genérica, que “defiende que haya un plan europeo que evite la quiebra de las aerolíneas, programas de ayuda específicos, sin menoscabo de que pueda llegar alguna ayuda nacional“.

Sobre la situación concreta de Iberia y su pertenencia al grupo británico IAG, Maroto afirma que “si conseguimos un plan europeo de apoyo a las aerolíneas, todas, no solo IAG, sino Lufthansa o Air France o Norwegian, se beneficiarán. No podemos perder la capacidad que tiene Europa en el ámbito de la navegación aérea o en la industria, con Airbus. Las aerolíneas y otros sectores con carácter multinacional necesitan esa mirada europea“.

Sobre la situación del sector del turismo, vinculado directamente con el sector aéreo, la Ministra considera que hay que “garantizar que el sector turístico tenga ayudas suficientes para aguantar más tiempo que otros sectores, que abrirán antes la persiana. Nos preocupa que se pierda tejido empresarial” sentencia Maroto.

Dentro de las estrategias del Ministerio, esta la de estimular el turismo nacional. “El turismo internacional costará mas, dependemos de la evolución de la pandemia y tenemos que garantizar, cuando se abra el turismo internacional, que la persona que venga a España sea una persona segura. La rentabilidad del sector turístico sin duda se va a ver mermada porque no vamos a tener la capacidad de movilizar a esos 84 millones de turistas“. 

Deja un comentario