Coyotair apoya la formación de calidad

0

El pasado 22 de marzo de 2011 tuvo lugar en las instalaciones de COYOTAIR, S.A en el Aeropuerto de Cuatro Vientos la cesión de material aeronáutico al Centro de Formación para el Mantenimiento Aeronáutico CITHE.

El Director Comercial de COYOTAIR, S.A. Rafael Torres hizo entrega del material a José Hernández como representante de CITHE. Asimismo en el evento se firmó el acuerdo mediante el cual se recogen las condiciones de la cesión conforme a lo establecido en la normativa publicada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

El material entregado consistió en la estructura completa, puro de cola, deriva vertical superior e inferior y estabilizador horizontal de la sección posterior de un helicóptero modelo EUROCOPTER AS 355N actualmente operado por COYOTAIR y que había sido sustituida durante la última revisión periódica realizada según el programa de mantenimiento aprobado para la compañía.

COYOTAIR plenamente consciente de la necesidad de incorporar al mundo profesional personal cualificado del cual se nutre, ha decidido ceder el material a CITHE con el fin de apoyar la labor docente de esta organización, que desde hace más de diez años viene realizando y que fue reconocida en el año 2007 con el certificado EASA nº ES.147.004, lo que le acredita como Organización de Formación reconocida a nivel europeo y con capacidad para formar Técnicos de Mantenimiento en las distintas especialidades (B1.1 Avión Turbina, B1.2 Avión Pistón, B1.3 Helicóptero Turbina, B1.4 Helicóptero Pistón).

Las relaciones entre COYOTAIR y CITHE contemplan la formación práctica de los alumnos los cuales, una vez finalizados sus estudios y en función de la capacidad demostrada, pasan a formar parte de la plantilla de la compañía. Actualmente COYOTAIR cuenta entre su personal de Mantenimiento con un elevado número de Técnicos Certificadores formado en las aulas de CITHE. El Director General de COYOTAIR, Francisco Lucas, ausente por motivos empresariales, expresó el sentir de la compañía en relación a la formación: " COYOTAIR tiene entre sus pilares básicos la seguridad aeronáutica. Para la compañía ésta es una cultura de trabajo soportada por la cualificación y profesionalidad de todo nuestro personal. La formación inicial, en manos de organizaciones como CITHE, y la recurrente sustentada por nuestros planes de formación interna revisados anualmente en función de las necesidades detectadas, garantizan el establecimiento, continuidad y mejora de esta forma de entender el mundo de la aviación."

COYOTAIR, empresa operadora y mantenedora de helicópteros modelos EUROCOPTER AS 350B2/B3, AS 355N/NP y EC 135, cuenta con las aprobaciones AOC nº ES-AOC-H05, CAMO nº ES.MG.H05, CAMO Subparte I, PART 145 nº ES.145.136 que permiten situar a la compañía en un lugar principal dentro del panorama de los helicópteros realizando tareas de rescate y vigilancia, lucha contraincendios, filmaciones y transporte de pasajeros las cuales, recientemente han sido reconocidas en un acto organizado por los miembros de las Fuerzas de Seguridad de la Comunidad Foral de Navarra. Asimismo, desde el año 2007 ha incorporado la aprobación como Organización de Diseño DOA nº EASA 21J.343, reconociendo así su capacidad para la certificación de modificaciones tanto en su flota de helicópteros como fuera de ella. Más información en http://www.coyotair./com y www.cithe.com

Deja un comentario