Cultura de seguridad: 2 testimonios de pérdida de control de la mano de la NTSB

Aviaciondigit@l

0

Oshkosh, USA.- Trent Palmer y Nikk Audenried compartieron su historia sobre un accidente de pérdida de control en vuelo que experimentaron en 2018 y que fue ampliamente compartido a través de YouTube en su momento. La prevención de la pérdida de control en vuelo se ha presentado en la NTSB MWL durante varios años como una prioridad. Dentro de la imperante cultura de la seguridad en la aviación en EEUU, Palmer y Audenried eran invitados por la NTSB durante la celebración de AirVenture en Oshkosh este año durante la celebración más importante del mundo de aviación experimental que organiza la EAA.

Estos testimonios nos parecen son de gran utilidad, sobre todo, por lo que reflejan entorno a una auténtica cultura de la seguridad. Extraer de una tragedia el bien común, es su filosofía. Se imaginan semejante testimonio en nuestro país tras haber sufrido un accidente aéreo, junto a burócratas de AESA. El complejo punitivo en nuestro país es lo que verdaderamente contribuye a que no se pueda mejorar en esa cultura de la seguridad de verdad… Lo importante es mitigar todo aquello que con esa cultura de la seguridad aflora como amenazas para la seguridad aérea. Las acciones o errores de las personas en concreto no tienen relevancia cuando lo que se busca es un bien superior como es la Safety.

En este video tras 43 días de su accidente ambos explican algunos datos de las consecuencias de dicho accidente… Realmente nos parece muy edificante cómo lo plantean. Terminan en su reencuentro hablando de aviones, claro.

Deja un comentario