Curioso sorpasso de Zaragoza a El Prat en mercancías

Aviaciondigit@l

0

Zaragoza, SP.- Zaragoza adelanta a Barcelona-El Prat en tráfico de mercancías el pasado mes de septiembre, con un crecimiento anual acumulado en el año de un 26,1%, frente al 12,7% acumulado de El Prat. Haciendo un análisis en otra clave, la de la situación política en Cataluña, llama la atención como es precisamente el tráfico NACIONAL de mercancías en El Prat, el que más crece, un 36,4% respecto a septiembre del año pasado, mientras que el internacional “sólo” se habría incrementado en un 17,5%…

Zaragoza, aeropuerto de la red AENA se ha convertido en cifras absolutas el mes de septiembre pasado en el 2º a nivel nacional con un total de 11735 toneladas (1 tonelada nacional), frente a las 11654 del aeropuerto de El Prat. Teniendo en cuenta que ambos aeropuertos apenas distan 300 kms. se evidencia que el tráfico internacional de mercancías se va decantando hacia el especializado de Zaragoza, mes a mes, año a año, poco a poco, mientras que Barcelona mueve cada vez más pasajeros, donde el pasado mes se movieron 4.359.952 pasajeros, frente a 36.314 en Zaragoza.

En cuanto operaciones Zaragoza recibió o despidió 733 vuelos en septiembre, frente a 29.231 en El Prat.

El tráfico de mercancías suele ser un muy buen indicador de la tendencia económica, más aún que el de pasajeros, con lo que el crecimiento del de Zaragoza en este caso, podría estar subliminalmente indicando que determinadas empresas y sectores, ante la inestable situación propiciada por los políticos en Cataluña, podrían hacer que éstas prefieran asegurar el que sus mercancías se destinen y distribuyan a aeropuertos como el de Zaragoza, donde no existe ninguna inestabilidad en el horizonte actual derivada de la inestabilidad política. La mercancía en muchas ocasiones anticipa lo que puede estar por venir…

Deja un comentario