Madrid, SP, 2 de enero de 2014.– El aeropuerto internacional de Dubai registró un total de 68,9 millones de pasajeros hasta septiembre, según los últimos datos publicados por la Comisión Internacional de Aeropuertos (ACI), cifra que le sitúa a la cabeza de la lista mundial de tráfico de pasajeros, por delante de Heathrow (Londres).»Estamos parejos con Heathrow en la recta final de la carrera para el número uno. Seguro que será un final memorable», ha afirmado el consejero delegado del aeropuerto internacional de Dubai, Paul Griffiths, en un comunicado oficial, en el que prevé cerrar 2014 con un total de 71 millones de pasajeros.Griffiths destacó estas cifras pese a que las instalaciones cesaron sus servicios durante casi tres meses.
Los datos difundidos por la ACI confirman esta tendencia. El aeropuerto de Londres, que suele liderar la lista, consiguió 67,8 millones de pasajeros de septiembre de 2013 a septiembre de 2014, mientras que Dubai lograba los 68,9 millones de pasajeros, un 7,8% más que el mismo período de 2013.
La revista Forbes situó en quinto lugar a la ciudad de Dubai como la más visitada del año 2014 a nivel mundial y el día 3 de marzo, la ciudad puso en vigor una tasa turística a los huéspedes de hoteles. En el año 2013, registró más de diez millones de visitas y espera doblar esta cifra para 2020.
CRECEN LOS AEROPUERTOS ASIÁTICOS.
El ranking sitúa a Hong Kong en el tercer puesto, tras Dubai y Londres, con un total de 61,8 millones de pasajeros y un aumento del 6,1% respecto al mismo período de hace un año.
Destaca además el crecimiento de Taipei (14,1%) hasta los 34,5 millones de pasajeros, seguido de Doha (13,3%) hasta alcanzar los 25,5 millones de pasajeros, y Bruselas (11,3%), con 20,9 millones de pasajeros.
Por el contrario, decrece el número de pasajeros en Bangkok, el único aeropuerto internacional que registra datos negativos, con 37 millones de pasajeros.
BARAJAS, EL 16 DE LA LISTA.
En el caso del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ocupa el puesto número 16 de la lista de ACI (+3%), mientras que Barcelona se ubica dos puestos por detrás, con un total de 26,8 millones de pasajeros (+9,3%).
A nivel europeo, el aeropuerto de Charles de Gaulle (París) ocupa un cuarto lugar, con 58 millones de pasajeros (+2,9%). También destaca el principal aeropuerto de Ámsterdam, con 54,2 millones de pasajeros (+4,1%) en un quinto puesto, y el séptimo de la lista, el aeropuerto alemán de Frankfurt, con 52,6 millones de pasajeros (+3,3%).