15.3 C
Madrid
junio, miércoles 19, 2024

De Mallorca a Ibiza por el aire en tan solo cuatro minutos

NextNorth ya presta servicio entre las ciudades baleares

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – ¿Imaginas poder llegar del aeropuerto de Mallorca al de Ibiza en menos de 5 minutos? Con los taxis aéreos de NextNorth, esta afirmación que en un principio parece imposible se ha hecho realidad. La empresa ha inaugurado recientemente su ruta entre estos dos aeropuertos, con vistas a expandir en un futuro su red más allá de las Islas Baleares.

NextNorth ya se presentó en el mundial de Qatar como la nueva plataforma de reservas de taxi aéreo, mostrando cómo planeaban crear una alternativa aérea de movilidad que conecte lugares clave dentro del país. De este modo, facilitaron una conexión rápida y sencilla entre el Aeropuerto Internacional de Doha – zona de West Bay en el centro de la ciudad y QetaiFAN Beach Fest.

De momento, el servicio está disponible desde al aeropuerto de Mallorca hacia el de Ibiza gracias a un helicóptero AS350. Sin embargo, planean mejorar su conectividad intraislas e interislas y pasarse a los eVTOL, eléctricos y con menos problemas de ruido que los helicópteros. De momento, operan así para gestionar las rutas y prever posibles contratiempos que podrían suceder en un futuro con los eVTOL.

El vuelo, de una duración estimada de cuatro minutos, tiene un coste de 3.900 dólares, unos 3.560 euros. Sin embargo, la compañía le hizo saber al medio Economía Digital que la futura opción de ridesharing o transporte compartido podría democratizar muchísimo los precios, llegando a la cantidad de 95 euros por trayecto.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos