spot_img
spot_img
20 C
Madrid
abril, domingo 14, 2024

United iniciará un servicio de taxi aéreo con eVTOL a O’Hare en 2025

Archer Aviation y United Airlines han anunciado planes para lanzar la primera ruta de aerotaxi en Chicago

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Archer Aviation y United Airlines han anunciado planes para lanzar la primera ruta de aerotaxi en Chicago, entre el Aeropuerto Internacional O’Hare (ORD) y Vertiport Chicago. Vertiport Chicago, la mayor instalación vertical de despegue y aterrizaje de aeronaves de Norteamérica, está situada en el Distrito Médico de Illinois, cerca del Chicago Loop. Este emplazamiento fue seleccionado como lugar de despegue y aterrizaje para esta ruta del aeropuerto al centro de la ciudad por su incomparable comodidad, acceso y servicio. Desde allí, los pasajeros podrán viajar hacia y desde ORD en el avión Midnight de Archer en aproximadamente 10 minutos. Un viaje similar en coche puede llevar más de una hora o más en hora punta.

Tal y como informan desde la compañía, el objetivo de United y Archer para su red UAM es proporcionar a los residentes y visitantes del área metropolitana de Chicago una alternativa segura, sostenible, poco ruidosa y competitiva en costes al transporte terrestre a partir de 2025. Y es que, Chicago es la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos, lo que convierte a la ciudad en «una oportunidad única» para Archer y United. Las primeras rutas de lanzamiento se centrarán en el servicio de transporte del aeropuerto al centro de la ciudad, lo que se conoce como rutas «troncales». Una vez establecidas las rutas troncales, el siguiente paso consistirá en crear rutas «secundarias» que conecten con las comunidades circundantes.

«Tanto Archer como United están comprometidas con la descarbonización del transporte aéreo y el aprovechamiento de tecnologías innovadoras para cumplir la promesa de la electrificación de la industria de la aviación», declaró el presidente de United Airlines Ventures, Michael Leskinen. «Una vez operativo, estamos entusiasmados por ofrecer a nuestros clientes un modo de transporte más sostenible, cómodo y rentable durante sus desplazamientos al aeropuerto».

«La innovación tecnológica prospera aquí en Chicago, y esta empresa entre Archer y United es un ejemplo más de esta fortaleza», afirmó la alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot. «Esta nueva y emocionante tecnología descarbonizará aún más nuestros medios de transporte, dándonos un paso más en nuestra lucha contra el cambio climático. Me complace que los residentes de Chicago estén entre los primeros del país en experimentar esta innovadora y cómoda forma de viajar».

«Aquí, en Illinois, estamos tomando medidas audaces para liderar la revolución limpia, allanando el camino hacia un futuro más sostenible para nuestro estado, nuestra nación y nuestro mundo», relató el gobernador JB Pritzker. «No se me ocurre un equipo mejor que el de Archer y United para colaborar en nuestra labor de garantizar que la infraestructura de aviación existente pueda soportar esta nueva y apasionante forma de transporte. Esta asociación es sólo otra forma en que vamos a lograr nuestro objetivo de la transición al 100% de energía limpia para el año 2050, al tiempo que ahorra dinero a los habitantes de Illinois y la creación de miles de puestos de trabajo bien remunerados en el proceso».

«Estamos encantados de añadir Chicago a nuestra creciente lista de ciudades de lanzamiento inicial a medida que continuamos solidificando nuestros planes de red UAM», indicó el fundador y CEO de Archer, Adam Goldstein. «Estamos deseando trabajar con los líderes estatales y municipales para llevar una solución de transporte innovadora a la ciudad de Chicago y sus comunidades circundantes».

Por su parte, el director ejecutivo de Vertipor Chicago, Daniel Mojica, afirmó que «Vertiport Chicago está encantado de participar junto a United Airlines y Archer en la revolución de los viajes intraurbanos en Chicago. Esta asociación inspirará a otras ciudades a planificar soluciones de transporte de vanguardia».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos