Deborah Hersman dejará la presidencia de la NTSB el 25 de abril

0

Washington, USA, 12 de marzo de 2014.- Bastante huérfano se va a quedar el mundo de la seguridad en el transporte en EE.UU., y en particular en la aviación mundial, cuando el próximo 25 de abril D.Hersman, actual presidenta de la Junta Nacional de la Seguridad en el Transporte de los EE.UU., NTSB, deje su cargo para dedicarse como CEO y Presidente del Consejo Nacional de Seguridad, NSC, un organismo tambien vinculado con la seguridad a nivel de todos los EE.UU., en dependencia directa con el Presidente Obama , con más de 100 años de antigüedad, que se dedica a la recopilación, análisis y difusión de estadísticas de lesionados y fallecidos no intencionales entre otras cuestiones, además de asesorar a la presidencia en todos los temas relacionados con la seguridad en los EE.UU. en directa relación con la Secreatría de Estado o el FBI sin ir más lejos. Hersman ha sido ascendida, pero el hueco que deja en la NTSB y en la seguridad que como ejemplo este organismo representa en la aviación concretamente a nivel global será muy dificilmente sustituible.

En nota de prensa de la NTSB, el Vice presidente, que será presidente interino tras la incorporación de Hersman al NSC en abril, Christopher A.Hart, ha indicado que "tras tener el privilegio de trabajar con Debbie en la NTSB durante casi cinco años, sé de primera mano cómo sus esfuerzos han mejorado la seguridad del transporte de viajeros en estos años. Como una de las más visionarias abogadas de la seguridad, ella ha centrado nuestra atención y las acciones correctivas pertinentes para que se aborden, incluyendo la fatiga o la distracción en todos los modos de transporte, eliminando conductores ebrios, mejorando la seguridad de los menores como pasajeros, ayudando a las víctimas de los accidentes y sus familias. Sé que hablo en nombre de todo el organismo cuando digo que vamos a perder la enorme pasión de la presidenta Hersman, su dedicación y liderazgo. Esperamos con interés seguir colaborando con ella en sus nuevas responsabilidades, ya que ella sigue haciendo de nuestro país un lugar más seguro para todos", emotivas y sinceras palabras de Christopher A. Hart, en una sentida despedida, que los que hemos tenido la fortuna de seguir la trayectoria de la Sra. Hersman, no podemos más que suscribir, y ver como un ejemplo de cómo se cree y se trabaja por la seguridad de verdad.


Hersman llevaba como miembro de la NTSB desde 2004 y como presidenta desde 2009.

En el Blog denominado "Dentro de la NTSB", la propia Hersman ha dejado estas palabras tituladas "HA SIDO UN GRAN VIAJE"…


Acerca del Consejo Nacional de Seguridad
Fundada en 1913 y fletado por el Congreso, el Consejo Nacional de Seguridad, nsc.org, es una organización sin fines de lucro cuya misión es salvar vidas mediante la prevención de lesiones y muertes en el trabajo, en los hogares y las comunidades, y en las carreteras a través del liderazgo, la investigación, la educación y la promoción. NSC busca alcanzar su objetivo mediante la asociación con empresas, agencias gubernamentales, funcionarios electos y el público en áreas que pueden hacer tener un mayor impacto como la distracción en la conducción , los conductores adolescentes, la seguridad laboral, las sobredosis de medicamentos recetados y Comunidades Seguras en general.

Deja un comentario