Suspendida prohibición ordenadores portátiles en los vuelos al Reino Unido

AM para Aviaciondigit@l

0

Londres, GB.- El gobierno del Reino Unido ha levantado la prohibición de llevar ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos grandes, como tabletas y teléfonos móviles grandes en la cabina para los vuelos con destino a Reino Unido. Estas restricciones se mantienen en los vuelos desde los aeropuertos de Jeddah y Riyadh, en Arabia Saudí y el aeropuerto de Beirut, en El Líbano.

“Los teléfonos grandes, los portátiles y las tabletas ahora están permitidos en la cabina de los vuelos al Reino Unido”, dijo el Departamento de Transporte. Una portavoz de dicho departamento confirmó que las restricciones electrónicas ya no son aplicables en ningún vuelo de entrada al Reino Unido.

En marzo de 2017, Londres prohibió las computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos grandes en vuelos desde Egipto, Jordania, Líbano, Túnez, Turquía y Arabia Saudita como medida de precaución contra posibles amenazas terroristas. Legislación posterior, expandió la prohibición a todos los vuelos desde esos países al Reino Unido, independientemente del origen de la aerolínea.

El Reino Unido fue el único país de la UE que siguió a los EE. UU., que había emitido una prohibición similar que cubría una diversa gama de aeropuertos y aerolíneas. La prohibición de dispositivos electrónicos de los EE. UU. se aplicó a los vuelos con destino a EE. UU. desde diez aeropuertos atendidos por aerolíneas de ocho países del Medio Oriente y África del Norte: Egipto, Marruecos, Jordania, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Kuwait, Qatar y Turquía.

Mientras que los EE. UU. había eliminado todas las restricciones para llevar grandes equipos electrónicos portátiles en cabina el 19 de julio de 2017, el Reino Unido eliminó la prohibición gradualmente, un aeropuerto tras otro, después de trabajar con la industria de la aviación y los socios internacionales para introducir “estrictas” medidas de seguridad.

Deja un comentario