Aviaciondigital, Sp.- Qatar Airways está satisfecha con la sentencia dictada ayer por el Tribunal Superior en relación a la larga disputa que mantiene en curso, sobre las repercusiones y riesgos de los daños en la superficie de la pintura los A350 de Airbus. El juicio dará comienzo en Junio de 2023, y durante ese periodo, ambas partes tendrán tiempo de reflexionar.
Pero por otro lado, los tribunales han denegado que la aerolínea prohíba a Airbus la entrega de más A350, decisión que tomaba la aerolínea dada su gran preocupación por las potenciales consecuencias de seguridad de las aeronaves afectadas, y que la obligó a llevar adelante en un proceso «para asegurar un juicio rápido y una pronta revelación por parte de Airbus que nos permitiera conocer la verdadera naturaleza de la degradación de la superficie que afecta a los A350.»
«Estamos muy satisfechos de haber conseguido esto en la sentencia de ayer. Por fin podremos evaluar la causa de los daños en nuestros aviones y el juicio rápido proporcionará una resolución ágil a este litigio sin precedentes» han manifestado desde Qatar Airways.
Por parte de Airbus, se sigue manteniendo que este problema no compromete en modo alguno a la seguridad de la aeronave, siendo solo una cuestión estética y que esperan solucionar.
Qatar Airways sigue comprometida con su misión colectiva de lograr la «Excelencia en todo lo que hacemos«, en todos los niveles de la aerolínea. Su compromiso con la seguridad de sus pasajeros y de la tripulación sigue siendo el centro de todo y por esta razón, siguen instando a Airbus a que lleve a cabo un análisis satisfactorio de la causa de los defectos en la degradación de la superficie de los A350. No obstante, Qatar Airways, mantiene su intención de ayudar en el análisis de la causa raíz, mientras sigue defendiendo con firmeza su posición en los procedimientos legales.