23.3 C
Madrid
julio, sábado 20, 2024

Clausura de curso académico 2022-2023 en el Grupo de Escuelas de Matacán 

El Grupo de Escuelas de Matacán ha adquirido recientemente un helicóptero UAV Alpha-900, con capacidad para ponerse en vuelo con un peso máximo al despegue cercano a los 25 kilogramos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El 2 de junio se celebró el acto de clausura del curso académico 2022-2023 en el Grupo de Escuelas de la Base Aérea de Matacán (GRUEMA), con motivo de la finalización del 90º y 91º curso de Transporte Aéreo Militar, realizado por un teniente de la Guardia Civil y 29 alféreces alumnos de Ejército del Aire y del Espacio y del 2º curso de Piloto Militar de Sistemas Aéreos no Tripulados, realizado por dos alféreces alumnos del Ejército del Aire y del Espacio.

El acto fue presidido por el jefe de la base aérea y director del Grupo de Escuelas de Matacán, coronel José Gallo Rosales, y asistieron autoridades locales y provinciales, entre ellas la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, el subdelegado de Defensa en Salamanca, coronel Emilio García Herrera, y los alcaldes de Villagonzalo de Tormes y Salamanca.

El subdirector jefe de Estudios del GRUEMA, teniente coronel José María Aragón Vidal, realizó un resumen del desarrollo de los programas de estudios impartidos durante este curso académico en las tres escuelas del centro docente militar: Escuela Militar de Transporte Aéreo, Escuela Militar de Control y Tránsito Aéreo y Escuela Militar de Sistemas Aéreos no Tripulados.

Con la superación del curso de Transporte Aéreo Militar los alumnos han adquirido los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para operar aeronaves militares de transporte en misiones logísticas y tácticas. Están capacitados para operar con seguridad aeronaves de transporte en operaciones diurnas y nocturnas, y en condiciones de vuelo visuales e instrumentales. Han recibido una formación táctica completa, consistente en vuelos de baja cota, en formación, aproximaciones tácticas y aterrizaje en pistas de tierra no preparadas, lanzamientos reales de personal y de cargas de entrenamiento, así como simulación de reabastecimiento aéreo.

Asimismo, en el segundo curso de Piloto de Sistemas Aéreos no Tripulados, impartido en las instalaciones y simuladores de la Escuela Militar de Sistemas Aéreos No Tripulados del GRUEMA, los alumnos han adquirido los conocimientos teórico-prácticos necesarios para operar aeronaves no tripuladas en los distintos tipos de misiones militares.

Adquisición del UAV Alpha-900

La clausura del curso coincide, además, con la adquisición del último helicóptero UAV Alpha-900 Helicóptero para la Escuela Militar de Sistemas Aéreos no Tripulados. Este UAV permitirá aumentar las capacidades docentes de la Escuela Militar de Sistemas Aéreos no Tripulados (EMUAS).

Se trata de un helicóptero UAV de motor de combustión y 2,1 metros de envergadura, que puede ponerse en vuelo con un peso máximo al despegue cercano a los 25 kilogramos, alcanza una autonomía de 150 minutos y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. La adquisición de esta aeronave se ha llevado a cabo a través de la Dirección General de Armamento y Material.

La EMUAS es el centro docente militar de referencia para la formación de operadores de sistemas de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS) de todas las Fuerzas Armadas. Esta nueva adquisición permitirá incrementar la calidad de la formación de los alumnos de los cursos de Operador de UAS clase I categoría Small, mediante clases de vuelo real en sistemas de ala rotatoria.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos